Buscar

SUPERSPORT

¿Quiénes son los debutantes de WorldSSP?

La categoría de WorldSSP está en auge, y hasta once pilotos realizarán su debut en la temporada 2020.

Andrea Manzano

17 febrero 2020 22:54

Comparte:

0 0
¿Quiénes son los debutantes de WorldSSP?

El mundial de WorldSBK está teniendo un importante crecimiento, y todas sus categorías están viviendo una importante difusión. En especial, es WorldSSP la categoría que más ha crecido en las últimas temporadas, teniendo como resultado la adscripción de pilotos cada vez más jóvenes. En este año, que está a punto de arrancar, serán casi una decena de debutantes quienes prometen una gran actuación.

La categoría de WorldSSP vivió un 2019 muy intenso, monopolizado por un nombre propio: el equipo Bardahl Evan Bross. El piloto pudo presentar una máquina, la Yamaha, muy competitiva, y situar a sus dos pilotos, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, en posiciones de cabeza. El suizo, un piloto experimentado, y el italiano, con la valentía propia de la juventud, se enfrentaron a lo largo de toda la temporada. Ambos coparon gran parte de las victorias, pero finalmente fue Krummenacher quien se alzaría con la corona mundial.

Mientras que Federico Caricasulo ponía rumbo a la categoría reina de WorldSBK con el equipo GRT Yamaha, Randy Krummenacher se quedaba en WorldSSP. Lo haría en el equipo de MV Agusta, junto a otro histórico piloto de la categoría, con un palmarés de renombre: Raffaelle De Rosa. También se quedará en la categoría Lucas Mahias, que, tras perder el dedo meñique de una mano en un accidente, permanecerá en la estructura del Puccetti Racing. Jules Cluzel, otro emblema del mundial de WorldSSP, volverá a competir en 2020 junto al GMT Yamaha.

Hasta un total de 11 pilotos debutarán en WorldSSP

Lo que constituye una novedad en este 2020 es la gran cantidad de debutantes en la categoría de WorldSSP, un número mayor al de las otras categorías, lo que indica una mayor relevancia mediática. El número de rookies que hacen su primera aparición asciende hasta los once pilotos, muchos de ellos por debajo de la veintena de edad, y vienen de ocho países y tres continentes diferentes.

Manuel González (ParkinGo) es uno de los nombres más importantes a seguir durante la temporada que está a punto de arrancar. El joven madrileño, flamante campeón de WorldSSP300, se convirtió en el campeón mundial más joven del mundo, tras hacer seis podios durante la temporada pasada, de las que tres fueron victorias y tres segundas posiciones. El segundo español debutante será Alejandro Ruiz Carranza (Emperador Racing Team), participante en el campeonato de España de Supersport, y que participará únicamente en las carreras europeas.

Otros pilotos que ya han brillado en WorldSSP300 y que ascienden hasta la categoría de WorldSSP son Galang Hendra Pratama y Andy Verdoïa, que compartirán box en el bLu cRU WorldSSP Team. Tanto el indonesio como el francés fueron candidatos al título de la categoría pequeña durante la temporada 2019, realizando grandes actuaciones. Su objetivo será realizar una adaptación rápida para ser competitivos desde el arranque de la temporada, en Phillip Island.

Numerosos pilotos del mundial de MotoGP recalan en WorldSSP

Los pilotos provenientes del mundial de MotoGP son Andrea Locatelli y Phillip Oettl. El piloto italiano, que ha realizado grandes actuaciones en Moto3 y Moto2, sustituirá a Caricasulo en el Bardahl Evan Bross, a lomos de una Yamaha YZF R6, con grandes expectativas. Phillip Oettl, ganador en Moto3, formará parte de la estructura del Puccetti Racing, en sustitución de Hikari Okubo, como compañero de quien fuera campeón del mundo de WorldSSP en 2017, Lucas Mahias. Can Öncu, el piloto más joven en ganar una carrera mundialista, debutará de la mano del Turkish Racing Team, una estructura apoyada por Kawasaki y Puccetti.

Steven Odendaal realizará su debut en WorldSSP de la mano de la estructura holandesa EAB Ten Kate Racing, una de las escuderías con más triunfos de la categoría. Danny Webb, que también ha ganado carreras en Moto3, llegará a la categoría bajo la tutela de James Toseland y en la estrcutura del equipo WRP Wepol Racing.

Junto al expiloto del Puccetti Racing y actual piloto del Dynavolt Honda, Hikari Okubo, estará otro debutante, el alemán Patrick Hobelsberger, que ya realizó un wildcard en Misano durante la temporada pasada y ha brillado en campeonatos como el IDM y el CIV Supersport. El último debutante estrella será Tom Toparis que, como Ruiz Carranza, solo realizará las carreras europeas. Bajo la estructura del Benro Racing, luchará por hacerse un hueco en el WordlSSP y alzarse con el título de la FIM Europe Supersport Cup.

Artículos recomendados