Buscar

MOTOGP

Rabat, a la espera de regresar a Barcelona para continuar con su recuperación

El piloto del Reale Avintia Racing ha agradecido a través de las redes sociales los mensajes de apoyo recibidos durante estos días.

Celia Gijón

29 agosto 2018 17:50

Comparte:

0 0
Rabat, a la espera de regresar a Barcelona para continuar con su recuperación

Tito Rabat continúa recuperándose de la operación a la que tuvo que enfrentarse el pasado sábado tras el accidente que sufrió y le costó la fractura de tibia, peroné y fémur. El piloto de Reale Avintia Racing sigue en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, a la espera de su traslado al hospital Quirón Dexeus de Barcelona.

Este desafortunado hecho ocurrió durante la FP4 del GP de Gran Bretaña, en un fin de semana en el que la pista fue la protagonista, debido a un reasfaltado realizado este 2018 que no dejaba drenar el agua de la lluvia que se sucedió durante el fin de semana y que obligó a cancelar la prueba por la seguridad de los pilotos de las tres categorías.

Fue por primera vez en esta FP4 donde se pudieron ver estos problemas de drenaje, pues en la jornada del viernes apenas había llovido, pero durante el sábado la cantidad de agua en la pista era abundante. El primero que sufrió estas consecuencias fue Alex Rins, quien se tuvo que tirar de la moto a 162 km/h en la curva 7 porque los frenos se le bloquearon y no podía parar la moto. Afortunadamente, no le sucedió nada.

No tuvo tanta suerte Tito, quien, en la misma curva, también se caída. Con tal mala fortuna que cuando se estaba levantado de la caída, sufrió un brutal impacto con la moto de Franco Morbidelli, quien también se había caído en este mismo tramo del circuito. La moto impactó en su pierna derecha, produciéndole esta triple fractura por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero rápidamente.

En este hospital cercano al circuito de Silverstone, el piloto catalán fue operado a última hora de ese mismo sábado, permaneciendo 24 horas en la UCI. Ya el domingo por la noche, incluso daba sus primeros pasos apoyado en un andador. Y ha sido el martes cuando ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales a todos los que le han mandado mensajes de apoyo.

"¡Hola a todos! ¡Muchas gracias por los mensajes y todo el apoyo! Ya recuperándome y pensando en volver pronto a casa", añadía Rabat a la publicación de una foto en la que se le podía ver de pie. El piloto de Avintia espera volver esta semana a Barcelona en un avión medicalizado para continuar con el tratamiento y el control de la infección, así como pasar saber los plazos que le llevará recuperarse de esta dura fractura.

Artículos recomendados