Buscar

ITALIA WORLD SBK

La Race2 de SBK y la carrera de SSP300, canceladas

Las dos pruebas que quedaban por disputarse han sido canceladas debido a las inclemencias meteorológicas, siendo esta una decisión marcada por la falta de consenso.

Antón Quintiá

12 mayo 2019 15:49

Comparte:

0 0
La Race2 de SBK y la carrera de SSP300, canceladas

La Race2 de SBK y la carrera de SSP300 ha sido cancelada debido a las inclemencias climatológicas que asolaron el circuito de Imola. La peligrosidad de la pista, sin escapatorias y con zonas totalmente encharcadas de agua, obligaron a Dirección de Carrera a tomar esta decisión, incurriendo en la segunda cancelación de la temporada por motivos meteorológicos.

Todo comenzó cuando se comenzaba a formar la parrilla de salida. A las 13.50 horas, las condiciones de la pista obligaron a Dirección de Carrera a retrasar la salida, a la espera de que las inclemencias climatológicas cesasen. El problema no era tanto la lluvia en sí, la cual era más bien escasa, sino la acumulación de balsas de agua en puntos críticos del trazado. Imola, un circuito antiguo de tipo "tobogán" con muchas chicanes y enlazadas, resulta ya de por sí ciertamente peligroso para las motos, ya que apenas hay grava entre la pista y los muros. Con zonas totalmente encharcadas, la seguridad era crítica.

La Race2 de SBK y la carrera de SSP300, canceladas

En el mismo pit-lane, Gregorio Lavilla convocó una reunión con los pilotos, en la búsqueda de una solución de consenso. Sin embargo, los dos únicos pilotos con una idea clara al respecto eran los que se están jugando el mundial: Jonathan Rea y Álvaro Bautista. Como resulta lógico, el primero, en vista del excelente fin de semana que está completando, quería correr, mientras que el segundo, que ve como Rea le recorta puntos cada vez que sale a pista, se mantenía firme en la peligrosidad de competir.

Lo que sí salió en positivo de dicha reunión fue dejar que los pilotos diesen dos vueltas, a fin de que evaluasen las condiciones. El pit-lane se abrió a las 14.55 horas, con la nueva salida prevista para las 15.15 horas. La situación que se generó minutos después, en la formación de la parrilla, fue curiosa, rozando lo cómico. Por un lado, ambos pilotos del Kawasaki Racing Team se mantuvieron sobre sus motos, preparándose para correr; por el otro, entorno a Bautista se conformó un corralito de pilotos (entre los cuales se encontraban Melandri, Torres, Davies, Cortese y Razgatlioglu), los cuales abogaban por no correr.

La Race2 de SBK y la carrera de SSP300, canceladas

Con una aparente falta de consenso, la lluvia aumentó su intensidad, obligando a Dirección de Carrera a retrasar una vez más la salida. Rea, así como el público que se trasladó al circuito, protestaron la decisión. El "sí" a correr perdía militantes y, según informó Marc Martín en Teledeporte, solo Rea, Haslam y Rinaldi querían competir. Pocos minutos después se anunciaba la cancelación de la Race2 de SBK y de la carrera de SSP300, entre pitidos de la grada y protestas de los británicos.

De este modo, Bautista minimiza daños en el que ha sido su peor fin de semana desde que llegó a SBK. El toledano, con un segundo y un tercer puesto, salva los muebles ante un pletórico Jonathan Rea, ganador de las dos pruebas disputadas. Los otros dos grandes protagonistas del fin de semana han sido, sin lugar a dudas, Chaz Davies y Tom Sykes. Ambos pilotos tuvieron uno de los mejores ritmos de carrera, y solo los problemas mecánicos les apartaron de las posiciones de honor (si bien Davies, en la Superpole Race, pudo subir al segundo cajón). Ahora tocará esperar hasta el 7 de junio para volver a ver a las derivadas de serie correr; esperemos que, en el circuito mediterráneo de Jerez, no se viva otra vez una situación de este tipo.

Artículos recomendados