Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Raffaele De Rosa: "La moto ha mejorado mucho"

El piloto italiano ha liderado varias vueltas cuando la carrera llegaba a su fin, pero Krummenacher le pasó y finalmente terminó segundo.

Ana Puerto

07 abril 2019 16:52

Comparte:

0 0
Raffaele De Rosa: "La moto ha mejorado mucho"

La tercera cita de la temporada del mundial de Superbikes ha sido acogida en Motorland Aragón, donde Randy Krummenacher se ha reencontrado con la victoria desde Phillip Island. El suizo ha aprovechado que Raffaele De Rosa no salía bien de la última curva del trazado cercano a Alcañiz. Federico Caricasulo se ha conformado otra vez con la tercera plaza del podio, subiéndose al mismo en las tres carreras que lleva hasta ahora la temporada 2019.

Un sorprendente De Rosa cogió la cabeza de carrera cuando faltaban varias vueltas para la finalización de la prueba, pero perdió la posición en la última curva y Krummenacher se volvió a coronar. "Hoy no hemos conseguido la victoria por poco, lo he intentado hasta el final. Quizás he salido un poco lento de la última curva y he cerrado la puerta demasiado. De todas formas, Randy [Krummenacher] ha sido listo metiéndose en el último momento. Por supuesto este es un buen resultado, porque salíamos sextos en la parrilla", confesaba el piloto procedente de Nápoles.

Raffaele De Rosa: "La moto ha mejorado mucho"

"El comienzo de la carrera no ha sido fácil, ya que no estábamos delante y perdí algunas posiciones, pero ha sido bueno recuperarlas", admitía De Rosa tras clasificar sexto en la Superpole de ayer. "Como en Tailandia, sabía que éramos rápidos, pero ha faltado salir junto a ellos ?refiriéndose a los pilotos punteros-. He dado un paso adelante en mitad de carrera, también en esta cita. Esto nos hace mirar positivamente hacia adelante. Tengo muchas ganas de ir a Assen", reconocía el italiano de MV Agusta Reparto Corse, con ganas de la siguiente carrera y volver a intentar estar en la lucha por la victoria.

Además, su moto ha evolucionado desde Tailandia hasta Aragón, por lo que Raffaele ha dicho que está contentísimo porque la MV Agusta ha mejorado. "Sufríamos en la aceleración pero ha mejorado, no sólo en eso, sino que también en más áreas. Los chicos han trabajado mucho en invierno, incluso durante las vacaciones, así que no puedo hacer más que decir gracias", añadía. "La mejora se ha visto, incluso aunque esta pista no es fácil con la larga recta, pero estoy muy feliz y veo positivamente el resto de las carreras", concluía el segundo puesto del podio de Supersport.

Artículos recomendados