Buscar

SUPERBIKES

Raffaele de Rosa: "Las negociaciones con MV están avanzadas"

El piloto italiano podría seguir formando parte del equipo MV Agusta la próxima temporada.

Fanny Villaécija

19 noviembre 2018 12:37

Comparte:

0 0
Raffaele de Rosa: "Las negociaciones con MV están avanzadas"

Hace unas semanas se confirmó el adiós de MV Agusta al Campeonato del Mundo de Superbikes. Sin embargo, la mítica marca italiana continuará presente en 2019 en la categoría de Supersport, todo parece indicar que con Raffaele de Rosa como piloto. El italiano ha terminado la temporada en sexta posición, consiguiendo un total de cinco podios y un octavo puesto como peor resultado, dejando a un lado los dos abandonos, en una temporada en la que Yamaha ha dominado de principio a fin, colocando a cinco de sus pilotos en las cinco primeras posiciones de la clasificación general al finalizar el campeonato.

A pesar de que a principios de temporada, De Rosa no estaba muy seguro de cómo iría el año, después de las quince carreras de este 2018 la valoración es muy positiva para el italiano. "Me preguntaron si volvería a la categoría de 600 y al principio estaba preocupado", ha declarado el piloto de 31 años al medio Motosprint. "Antes de la primera carrera, no sabía qué esperar. La moto era mucho más pequeña y tenía menos potencia de la que estaba acostumbrado. Nunca había conducido una moto de tres cilindros antes. Pero la temporada fue muy positiva. Terminé con cinco podios seguidos, fue un buen resultado".

Raffaele De Rosa aún no tiene contrato para la próxima temporada. Todo parece indicar que el campeón de Superstock 1000 de 2016 continuará con MV Augusta de cara al próximo año, ya que el propio piloto ha reconocido que las negociaciones están avanzadas. "Por encima de todo, falta seguridad ", ha explicado De Rosa. "No se ha firmado nada para la próxima temporada, pero me gustaría continuar con MV y el equipo conmigo. Nuestras negociaciones están en una etapa avanzada".

"Existen todas las condiciones para mejorar en 2019, también porque se centrará en Supersport. Estoy convencido del paquete técnico. El F3 se conduce muy bien, el chasis es muy bueno. Con un poco más de potencia, siempre estaremos en la parte delantera", ha concluido el italiano, para quien el título de la categoría de Supersport es el objetivo de cara a la próxima temporada.

Artículos recomendados