Registro gratuito

Raffaelle De Rosa, el más rápido del viernes en Estoril
Raffaelle De Rosa, el más rápido del viernes en Estoril

RONDA ESTORIL WORLDSBK

Raffaelle De Rosa, el más rápido del viernes en Estoril

Los pilotos de WorldSSP han arrancado la última Ronda de la temporada.

ANDREA MANZANO - 16 OCTUBRE 2020 19:42

WorldSSP ha comenzado la que será la última ronda de una atípica temporada. Por primera vez, el mundial de WorldSBK llega a Estoril, donde deberán adaptarse sobre la marcha. Será la última ocasión para ver en directo a pilotos como Andrea Locatelli y Lucas Mahias, que, en 2021, pasarán a WorldSBK.

La anterior cita de WorldSSP tuvo lugar en el trazado francés de Magny Cours, bajo unas condiciones muy difíciles. Andrea Locatelli pudo ganar la primera carrera, tras haberse proclamado campeón en Catalunya. Junto a él, subieron al podio Lucas Mahias y Hannes Soomer. La segunda carrera, una carrera de supervivencia, vio como ganador a Lucas Mahias, con Kyle Smith y Hannes Soomer completando el podio.

Mahias ha tenido una sesión complicada

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido lugar bajo unas condiciones muy complejas. La bajísima temperatura de pista y ambiental, de tan sólo 13º, sumada a una humedad, que subía al 86%, ponía en dificultades a los pilotos de WorldSSP, que, por primera vez, probaban suerte en la pista portuguesa. Lucas Mahias ha sufrido una caída en la curva 3, y tras reincorporarse, ha sufrido problemas técnicos. También, en el tramo final de la sesión, Isaac Viñales se ha caído en la curva 7.

En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Lucas Mahias. El piloto francés, que en 2021 competirá en WorldSBK bajo las órdenes de Manuel Puccetti, ha registrado el tiempo más rápido de la sesión en un 1'41.193. A tan sólo 54 milésimas, en la segunda posición, se ha situado Isaac Viñales, quien ha firmado una marca de 1'41.247. Tercero ha sido Raffaelle de Rosa, quien ha logrado un mejor tiempo personal por vuelta de 1'41.308, quedándose a menos de una décima del piloto español. La cuarta plaza le ha correspondido a Phillip Oettl, que ha logrado un tiempo de 1'41.476. Finalmente, el encargado de cerrar el Top 5 ha sido Corentin Perolari, con un 1'41.733.

Las condiciones han mejorado en el FP2

En la segunda sesión de entrenamiento, las condiciones han mejorado bastante. La temperatura de pista ha ascendido a 29º, mientras que el termómetro ambiental llegaba al 18º, con una humedad reducida al 58%. Las caídas de Corentin Perolari, Danny Webb y Can Oncu han sido los únicos incidentes de este FP2.

Raffaelle De Rosa ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres. El del MV Agusta ha registrado un 1'40.745, lo que le ha servido para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos. A tan sólo 52 milésimas se ha situado, en segunda posición, Hannes Soomer, quien ha firmado un crono de 1'40.797. La tercera plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, que ha conseguido un mejor tiempo personal por vuelta de 1'40.863, quedándose muy cerca del estonio. Cuarto ha sido Isaac Viñales, tras firmar un crono de 1'41.012. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Steven Odendaal, con un 1'41.113.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS