Buscar

SU BALANCE

Ramón Aurín: "Pedrosa será campeón si es más agresivo"

Tras el primer test, el técnico Ramón Aurín ha hablado sobre su primera experiencia como jefe de mecánicos de Dani Pedrosa.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 10:52

Comparte:

0 0
Ramón Aurín: "Pedrosa será campeón si es más agresivo"

Ramón Aurín: "Pedrosa será campeón si es más agresivo"

Los primeros test en Sepang han sido días de trabajo, pero también de estrenos. Ramón Aurín ha debutado como Jefe de Mecánicos de Dani Pedrosa, convirtiéndose en su hombre de confianza tras la marcha de Mike Leitner del seno del Repsol Honda. La dupla española tiene la obligación de entenderse y provocar un cambio en el '26', que puede estar ante una de las últimas posibilidades de luchar por el título de MotoGP.

Pregunta: Tu etapa como jefe mecánico de Pedrosa ya ha comenzado. ¿Cómo ha sido este inicio?

Ramón Aurín: "Después de tres años sin ejercer como jefe de mecánicos siempre se escapa alguna cosa, pero espero que en Catar esté en el sitio. Como los pilotos, necesito un poco de rodaje".

P: ¿Cambia mucho tu trabajo?

RA: "El año pasado hacía un trabajo más técnico, ahora se trata más de coordinación y toma de decisiones para poner la moto a punto. Hay días en que te gustaría estar más en el lado técnico y otros en la toma de decisiones o como coordinador, pero se acepta todo y estoy contento de volver".

P: ¿Pesa mucho el extra de responsabilidad?

RA: "Si vienes a hacer de jefe mecánico con una moto no oficial, estás en el sitio muy rápido, pero si lo haces con una moto oficial y con un piloto que debe luchar por el título, no es fácil porque tienes que luchar y hacerte con la confianza del piloto".

P: Tú ya fuiste jefe de mecánicos con Dovizioso. ¿Hay más presión ahora?

RA: "Quizá el primer año con Dovi tuve mucha presión porque es una labor que tienes que aprender. Dani es un piloto que siempre lucha por el título. Para seguir en esa dinámica tienes que hacer un buen trabajo".

Ramón Aurín: "Pedrosa será campeón si es más agresivo"

Todo por Dani Pedrosa

P: ¿Cómo llegó la propuesta? ¿Fue Dani o lo propuso Honda directamente?

RA: "Por circunstancias, Mike Leitner decidió irse y se valoraron diferentes posibilidades. Yo soy un hombre Honda desde hace mucho tiempo, había hecho este trabajo con Dovi y creo que quedó contento. Yo quería saber si Dani estaba de acuerdo porque la relación con el piloto es muy importante. Él dijo que encantado, y aquí estamos".

P: ¿Crees que es acertada la decisión de cambiar de Dani, después de tantos años en MotoGP?

RA: "Quizás el hecho de que Rossi cambiara su equipo técnico y obtuviera buenos resultados le haya hecho planteárselo. Ha cambiado algunos mecánicos y también el jefe mecánico, pero este último quizás ha sido más por circunstancias que por una decisión meditada. A mí me toca intentar que este cambio sea para bien".

P: ¿Dani vuelve a ser este año candidato al título?

RA: "La clave para que Dani pueda ser campeón es que sea un poco más agresivo. El año pasado hizo buenas carreras desde mediada la distancia al final. Entre que la reglamentación favorece que los pilotos Open estén delante en las primeras vueltas, que él es poco agresivo y que por su poco peso le cueste calentar los neumáticos al principio, igual necesita cuatro o cinco vueltas para estar en el ritmo de carrera, cuando otros lo consiguen en la segunda. Es ahí donde debemos mejorar, ser más agresivo al principio, de esta manera no sé si ganará o no, pero seguro que tendrá más opciones".

Artículos recomendados