Buscar

MOTOGP

Ramón Forcada: "La moto de Lorenzo es la Yamaha, parece hecha para él"

Ramón Forcada estuvo durante años al servicio de Jorge Lorenzo como jefe de equipo.

Comparte:

0 0
Ramón Forcada: "La moto de Lorenzo es la Yamaha, parece hecha para él"

Tras su ingreso en la escuadra HRC, la confianza de Jorge Lorenzo se ha visto truncada en más de una ocasión. Con resultados totalmente opuestos a los de su compañero de equipo, el mallorquín trabaja arduamente para dar lo mejor de sí en la pista. Mientras Marc Márquez se proclamaba Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo luchaba por conseguir una posición favorable en la hoja de tiempos. Sin embargo, el balear tuvo que conformarse con una decimoctava posición en el circuito de Buriram, por delante de Karel Abraham y Hafizh Syahrin.

En esta línea, el que fue su jefe de equipo en el box de Yamaha, Ramón Forcada, explica sus sensaciones sobre la situación del #99. "Debido al estilo de conducción de Marc, la Honda es una moto que es físicamente agotadora. Lorenzo aquí se encuentra en desventaja. No se vuelve tan fuerte como otros pilotos que pueden entrenar menos. Esa es su naturaleza, su físico, no hay nada que puedas hacer. Honda seguramente seguirá los comentarios de Marc y construirá una moto para Marc. El estilo de conducción de Marc es sin duda el opuesto al de Jorge. Y cada vez que Marc gana más, Honda fabrica una moto más adecuada para Marc y menos para Jorge" expresó.

En relación a la falta de adaptación a la RC213V, Ramón añadía: "Jorge se encuentra en una situación en la que ha perdido la confianza", confesó recordando la grave caída de Jorge. "Cuando regresó, se preguntó: '¿Esto es lo que quiero hacer? ¿Merece la pena?' En ese momento, tenía 22 años, ahora tiene 32. Si hace la misma pregunta a los 22, le tomará 30 segundos decidir que vale la pena" aclaró.

Al amparo de esta situación, Ramón Forcada agregaba: "Su moto es la Yamaha, lo sabe. Después de la lesión vertebral, fue difícil para él tomar una decisión" expresaba en declaraciones recogidas en Speedweek.com. Cuando el tres veces campeón del mundo de MotoGP comenzó su aventura Ducati el pasado 2017, Forcada continuó trabajando para el Monster Energy Yamaha. "La moto natural para Jorge Lorenzo es la Yamaha. Parece hecha para él. También pasó nueve años allí y gran parte del trabajo de desarrollo de Yamaha se lo debemos a Jorge, porque los logros dependen demasiado de los comentarios de ambos pilotos. Yamaha apoya a cada piloto e intenta construir una moto para todos", concluyó Forcada.

Artículos recomendados