Buscar

SBK ARAGON 2019

Randy Krummenacher gana en una carrera de infarto

La carrera de WorldSupersport ha tenido una gran emoción, en la que el ganador no se ha decidido hasta los últimos giros.

Andrea Manzano

07 abril 2019 13:45

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher gana en una carrera de infarto

La carrera de WorldSupersport ha tenido un final de infarto, y la victoria se ha decidido en las últimas curvas. La experiencia de Krummenacher ha prevalecido sobre Raffaele De Rosa y Federico Caricasulo, que ha cerrado el podio. Gradinger, el poleman, que ha liderado la carrea durante algunas vueltas, ha finalizado cuarto.

El Warm-Up ha tenido como protagonista el viento y las bajas temperaturas del trazado, aunque esta vez, sin amenaza de lluvia. En estas condiciones, algo precarias, el piloto más rápido ha sido Randy Krummenacher, que ha liderado con un 1'55.022 esta tanda de calentamiento. Thomas Gradinger, el poleman, ha sido segundo, tras firmar un 1'55.472, mientras Jules Cluzel ha sido tercero (1'55.485). Raffaele de Rosa (1'55.487) y Jules Cluzel han cerrado el top5 (1'55.502).

Pero llegaba la hora de la carrera, y, tras ponerse el semáforo en verde, quien realizaba una buena salida era Federico Caricasulo, que partía segundo y comenzaba a liderar la carrera. Por el contrario, Lucas Mahías e Isaac Viñales no eran capaces de completar una salida fructífera. El español, que sufría un toque en la salida, se salía de pista poco después, aunque volvía a la carrera. Al completar la primera vuelta, el top 5 estaba formado por Federico Caricasulo, Thomas Gradinger, Jules Cluzel, Randy Krummenacher y Raffaele de Rosa.

Caricasulo y Gradinger comenzaron a abrir hueco

Aunque en estas primeras vueltas las posiciones de cabeza permanecían sin mucha alteración, se formaban dos grupos de pilotos que atrapaban la atención. En primer lugar, Caricasulo y Gradinger formaban un grupo por la victoria, que comenzaba a abrir hueco con respecto al resto, de más de 1.2 segundos, en esos momentos. Por la tercera posición estaba formándose un grupo de tres: Cluzel, Krummenacher y De Rosa estaban en pugna, aunque Cluzel y Krummenacher estaban algo más cerca para pelear.

Conforme avanzaba el tiempo, veíamos como De Rosa adelantaba a Cluzel, se asentaba en la tercera posición, y comenzaba el asalto al último cajón del podio, que ostentaba Krummenacher. Por su parte, el grupo formado por Caricasulo y Gradinger permanecía estable, pues, a pesar de estar enganchados y de algunos intentos por parte del "poleman" Gradinger, las posiciones no habían variado. Cuando restaban doce vueltas para el final, Caricasulo y Gradinger ya había abierto un hueco de casi un segundo y medio con respecto a Krummenacher, De Rosa y Cluzel, que completaban el top5.

En un momento dado, Randy Krummenacher se iba acercando al grupo de la victoria, listo para pelear por la primera posición, aunque aún estaba lejos para atacar. Por su parte, la pelea por la sexta posición, que en esos momentos mantenían Perolari, Mahías y Okubo, centraba la atención, pues se producían constantes movimientos.

Caricasulo y Gradinger seguían muy cerca, y a pesar de esta relativa posibilidad de cambio de posiciones, no se producía ningún intercambio, pues a pesar de que Gradinger hacía algunos intentos, no se producía ninguna intentona serie. A ocho vueltas para el final, Caricasulo seguía liderando, sobre Gradinger y Krummenacher. De Rosa y Cluzel completaban el top5.

Se formó un grupo de cuatro pilotos por la victoria

La tranquilidad se acabó pronto, pues Gradinger se decidía, y tras un adelantamiento por el interior a Caricasulo, asentaba la primera posición. Esta pugna, como es lógico, ralentizaba al grupo y provocaba que dos pilotos más se uniesen a la pelea por la victoria: eran Krummenacher y De Rosa. Este grupo de cuatro iban al límite, con susto de Caricasulo incluido. Aunque Gradinger intentaba abrir hueco, no era capaz de escaparse. En estos compases, los movimientos eran constantes, y los adelantamientos, muy arriesgados. Este grupo de cuatro abría un hueco con respecto a Cluzel de más de dos segundos. El francés, en esos momentos, era quinto.

El punto clave para los adelantamientos eran las rectas, llegándose a poner algunos en paralelo. A falta de dos vueltas, y cuando Gradinger ya se había descolgado un poco, comenzó la pugna por la victoria.

Krummenacher, que en esos momentos estaba liderando la carrera, cometía un error que le hacía bajar a la tercera posición. De Rosa aprovechaba esta situación para ponerse a liderar la carrera, pero Krummenacher recuperaba la segunda posición y comenzaba el asalto por la victoria. La tensión con su compañero de equipo, Caricasulo, aumentaba, pues hubo posibilidades de toque en algún momento.

A falta de dos curvas para el final, Randy Krummenacher, por rebufo, lograba pasar a De Rosa y lograba finalmente, ganar la carrera. Tras él, De Rosa y Caricasulo cerraban el podio. Gradinger y Cluzel, finalmente, cerraron el top5.

Artículos recomendados