Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher le gana la partida a Caricasulo en su casa

La carrera celebrada en Misano ha visto como Krummenacher y Caricasulo volvían a pugnar por la victoria, con el piloto suizo como victorioso.

Andrea Manzano

23 junio 2019 13:37

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher le gana la partida a Caricasulo en su casa

El dúo Bardahl Evan Bros sigue un paso por encima del resto de la parrilla de WorldSSP. Randy Krummenacher y Federico Caricasulo se han estado disputando una victoria que no se ha decidido hasta la recta de meta, con el suizo como victorioso. Lucas Mahias se ha quedado también muy cerca.

El paso previo a esta carrera era el Warm Up. En esta tanda de calentamiento, en la que la temperatura de pista ascendía a los 28º, la humedad seguía muy alta (73%) aunque en ningún momento llegaron a caer gotas sobre el trazado italiano de Misano. Randy Krummenacher se situó en el liderato de la tanda, tras firmar un crono de 1'39.333. A tan sólo 36 milésimas se clasificaba Federico Caricasulo, su compañero de equipo y piloto local. Lucas Mahias, muy fuerte durante todo el fin de semana, se clasificó tercero con un crono de 1'39.675. Jules Cluzel (1'39.804) y Raffaelle De Rosa (1'40.030) cerraron el top5 del Warm Up.

El semáforo de la carrera se ponía en verde y era Caricasulo quien no realizaba una buena salida, que aprovechaba Lucas Mahias para aprovechar su pole y adelantarse unos metros. Quien sí salía de forma correcta era Jules Cluzel, que no era capaz de aprovecharla, pues se iba largo. Tras la primera curva, Mahias, Caricasulo y Krummenacher formaban el podio. Poco después, Corentin Perolari sufría una caída en la curva dos y se veía obligado a retirarse. A 18 vueltas para el final, Mahías, Caricasulo, Krummenacher, Cluzel y De Rosa formaban el top 5.

Lucas Mahias ha estado muy fuerte este fin de semana

Poco después, los miembros el Bardahl Evan Bros, Caricasulo y Krummenacher, dejaban atrás a Mahias y se intentaban distanciar, dejando al piloto francés de Kawasaki a 0.492, aunque este se intentaba acercar a ellos y no perder contacto con la cabeza. Pero es el suizo quien adelanta a Caricasulo y empieza a liderar. Pero unas curvas después, Caricasulo vuelve a tomar el mando de la cabeza. Mientras tanto, el grupo perseguidor mantenía una constante pelea, con el foco por la sexta posición, entre Isaac Viñaes e Hikari Okubo. Tristemente, la pelea se zanja con la caída del piloto catalán. A 15 vueltas para el final, Randy Krummenacher lideraba la carrera, sobre Caricasulo y Mahias en posiciones de podio, y con Cluzel y De Rosa en el top 5.

En la pelea entre Krummenacher y Caricasulo sucedía algo extraño. El piloto suizo miraba hacia atrás y pedía a su compañero de equipo que pasase primero, pues parecía tener problemas. Aprovechaba también Mahías esta situación para ponerse segundo. Aunque esta situación no duraba mucho, pues unas vueltas después, Krummenacher se recupera, recupera la segunda posición sobre Mahías sin mucha dificultad. Comienza entonces su escalada hacia el liderato de la carrera, que consigue a once vueltas para el final, cuando ataca a Caricasulo, lo adelanta y se asienta. En esos momentos, el grupo de cabeza lo formaban cinco pilotos (Krummenacher, Caricasulo, Mahias, Cluzel y Okubo). Este grupo permanecía ciertamente estable, pero era una calma tensa.

La tensión entre Krummenacher y Caricasulo es patente

A nueve giros para la conclusión de la carrera, Krummenacher y Caricasulo comienzan a escaparse, aunque Mahías intenta seguir su ritmo y no descolgarse. Los pilotos del Evan Bros se encuentran muy pegados, a menos de tres décimas, y se estaban distanciando del de Kawasaki. Aunque este grupo permanece compacto, Mahias parece escaparse de Cluzel y Okubo, cuarto y quinto, respectivamente. Pero la apertura de Krummenacher para que pase Caricasulo favorece otra vez la unión de este grupo de cinco.

En el tramo final de la carrera fue cuando la pelea entre Krummenacher y Caricasulo fue más intensa, con constantes adelantamientos que parecían dejar a Krummenacher como líder, con Mahias muy cerca. La última vuelta fue de infarto. Caricasulo, crecido por correr ante su público nacional, intenta atacar el liderato, que parece ganar a merced de Krummenacher, pero no lo puede asentar. La pelea en estos últimos metros de carrera es muy intensa, pues ambos se llegan a tocar con los codos, y la tensión en el box del equipo era visible. Finalmente, la victoria se decidió en línea de meta, y Krummenacher hizo valer su liderato, seguido muy de cerca por Caricasulo y Mahias. El top 5 lo completaron Jules Cluzel e Hikari Okubo.

Artículos recomendados