Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher gana una carrera loca en Imola

El suizo le gana la partida a su compañero Caricasulo en la última vuelta y logra la tercera victoria de la temporada.

Alberto Camello

12 mayo 2019 13:50

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher gana una carrera loca en Imola

Nueva victoria de Randy Krummenacher en Imola, que batió en duelo en la última vuelta a su compañero de equipo Federico Caricasulo. Una carrera que terminó con bandera roja por la fuerte caída de Massimo Roccoli, donde salió por orejas quedándose tendido en medio de la pista. Raffaele de Rosa completó el podio con la MV Agusta.

Comenzaba la carrera a 17 vueltas y Jules Cluzel se colocaba en cabeza por delante de Krummenacher y Caricasulo. Al termino de la primera vuelta la lluvia hacía acto de presencia, pero por suerte solo fueron cuatro gotas. Las tres Yamaha empezaban a abrir hueco con Cluzel queriendo tirar, pero varios pequeños fallos del francés hizo que la dupla del Bardahl Evan Bros volviera a engancharse.

Detrás Lucas Mahias ya era 4º marcando la vuelta rápida hasta el momento, 1:51.463. Tras el de Kawasaki, Roccoli, de Rosa y Thomas Gradinger, que bajaba la vuelta rápida, a dos décima del récord del circuito. Cluzel que se mantenía en cabeza, volvía a cometer otro fallo que le hacía retroceder al tercer puesto,a la vez que las gotas volvían tímidamente.

Randy Krummenacher gana una carrera loca en Imola

A 7 vueltas del final, en la salida de la última chicane, Mahias no puede evitar chocar con Cluzel, que pareció rodar un poco más lento de lo normal, y se iba al suelo. Detrás Gradinger no pudo reaccionar a tiempo y cayó chocando con la moto de Lucas. Éste pudo seguir en carrera, en undécima plaza y Cluzel salvó la caída, pero bajó hasta el octavo puesto. El que tuvo que abandonar era Gradinger, que se quedó enganchado su pierna con su moto, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.

Llegaba la fase final y Caricasulo se posicionaba al frente de la carrera, pero Krummenacher no estaba dispuesto a dejarle escapar marcando la definitiva vuelta rápida en la penúltima vuelta. En la variante alta recuperaba el suizo el liderato y un fallo en la Yamaha de Caricasulo hizo que no pudiera contraatacar, conformándose con la segunda posición. Victoria pues de Randy, tercera del año y más líder del campeonato, con ya 22 puntos de ventaja.

Randy Krummenacher gana una carrera loca en Imola

De Rosa completó el podio con Okubo y Badovini cerrando el top 5. Isaac Viñales terminó 6º, delante de Cluzel y Mahias. María Herrera sumó un punto y Nacho Calero 19º. Por la lucha por el cuarto puesto debió estar Roccoli, pero una fuerte caída al final lo evitó. El italano, que estaba haciendo wild card, se golpeó la espalda y se lo tuvieron que llevar al centro médico en camilla, donde movía sus piernas. Se sacó bandera roja, contando el último cronometraje con solo los 5 primeros cruzando la bandera a cuadros.

Artículos recomendados