Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher: "Lamento no haber tenido la oportunidad de mejorar mi tiempo de vuelta"

Randy Krummenacher fue capaz de firmar una gran pole, por encima de su compañero de equipo. Así, mañana saldrá en primera posición en Assen.

Andrea Manzano

14 abril 2019 00:01

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher: "Lamento no haber tenido la oportunidad de mejorar mi tiempo de vuelta"

Randy Krummenacher no para de triunfar. Como si de un reloj se tratase, el suizo ha vuelto a liderar una sesión. En esta Ronda de Holanda, el piloto de Yamaha ha marcado la pole, a poco más de una décima de su compañero de equipo, Federico Caricasulo.

El piloto suizo llegaba después de firmar grandes resultados. En Australia, se clasificó en segunda posición para la parrilla de salida, por detrás de Caricasulo, pero a la hora de la carrera fue capaz de llevarse la victoria. Jules Cluzel y el propio Caricasulo le acompañaron en el podio.

Tailandia se antojaba como una excelente oportunidad para Krummenacher de seguir mejorando. El piloto del BARDAHL Evan Bros firmaba una segunda posición en la parrilla de salida, y una segunda posición en la carrera, entre Jules Cluzel, el ganador, y Federico Caricasulo, el tercer clasificado de la Ronda.

En Aragón, Krummenacher se propuso seguir mejorando su puesta a punto. Motorland Aragón vio como el suizo era capaz de cerrar la primera parrilla de salida con la tercera posición. Su veteranía y experiencia se impuso en los últimos giros de la carrera en tierras aragonesas, y logró la victoria en la última vuelta, sobre Raffaelle de Rosa y Federico Caricasulo.

Así, 'Krummenator' llegaba al TT Circuit Assen como líder del campeonato, sumando 70 puntos en su casillero, por los 56 de Cluzel y los 48 de Caricasulo. Pero esta diferencia de 14 puntos no le permitía relajarse en ningún momento.

Krummenacher ha realizado un fin de semana muy sólido

El dominio del suizo se hizo patente desde el primer momento de la competición. Krummenacher dominaba las primeras tandas libres. En la FP1 dejó el mejor tiempo en 1'38.996, y en los segundos libres, lo dejó en 1'38.325. De La Rosa y Caricasulo completaron el top3 en el FP1, y el propio Caricasulo y Mahías hicieron lo propio en el FP2, con el dominio de Krummenacher.

El sábado las dificultades eran visibles. Las frías temperaturas del trazado y la división de la superpole en dos, tras la bandera roja provocada por la rotura de motor de Mahías, dificultaban su trabajo. Así, Krummenacher lograba emplazarse segundo en el FP3, marcando un 1'38.772, y a poco más de tres décimas del mejor tiempo de la sesión, 1'38.448, marcado por Thomas Gradinger.

Sin embargo, durante la superpole, hizo relucir su trabajo y el suizo paraba el crono en 1'38.010, convirtiéndose así en el poleman de SSP en Assen. Le acompañarían en la primera línea de salida Federico Caricasulo y Raffaelle de Rosa.

Al finalizar el día, Randy Krummenacher declaró lo siguiente:

"Me alegro de haber ganado el Superpole de Assen, pero lamento no haber tenido la oportunidad de mejorar mi tiempo de vuelta. Habría tratado de hacer la vuelta de 1'37 que estaba a punto de hacer, pero no terminé porque un piloto me interrumpió para entrar a los boxes y tuve que golpear los boxes para no golpearlo. Ahora concentrémonos en la carrera de mañana que no será fácil, porque incluso nuestros oponentes son muy rápidos. Pero estamos listos"

Artículos recomendados