Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Randy Krummenacher lidera el primer día de Phillip Island

Randy Krummenacher se ha situado en lo más alto de la tabla tras la celebración de los primeros libres de la temporada.

Andrea Manzano

28 febrero 2020 19:31

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher lidera el primer día de Phillip Island

La categoría de WorldSSP ya ha subido el telón de la temporada 2020, con la celebración de sus primeros libres. No han tenido condiciones fáciles, pues la lluvia en la primera sesión libre y una bandera roja en el segundo libre, han interrumpido y dificultado el desarrollo habitual de las tandas. No obstante, ya hemos podido ver una parte del resultado del desarrollo del trabajo de pretemporada, y sus primeros líderes han sido Andrea Locatelli y Randy Krummenacher.

La pretemporada de WorldSSP ha sido muy intensa, debido a la gran cantidad de nuevos reglamentos introducidos, así como los 'slicks', añadidos por primera vez en la categoría, y que requerían un trabajo extra para adaptarse a ellos. Además, numerosos pilotos harían su debut en la etapa intermedia de WorldSBK, alcanzando la cifra de once pilotos, muchos de ellos sin superar la veintena de edad. Manu Gonzalez, actual campeón, Galang Hendra Pratama y Andy Verdoïa se encuentran entre los pilotos que harán su primera aparición. A estos se unirían Andrea Locatelli, Phillip Oettl y Can Öncu, pilotos provenientes del mundial de MotoGP, entre otros.

La pretemporada ha sido muy intensa

La primera sesión de entrenamientos libres no ha sido la ocasión ideal para ver a todos los los pilotos de WorldSSP en acción, debido a una lluvia que no ha cesado de caer en toda la sesión, provocando la declaración de la tanda en mojado. Además, tres pilotos han decidido no salir de boxes para no arriesgar, y cuatro no han marcado tiempos que les permitan clasificarse.

De esta forma, el piloto que se ha situado en lo más alto de la tabla ha sido Andrea Locatelli. El italiano, que debuta en WorldSSP de la mano del Bardahl Evan Bross, ha dejado la referencia de la sesión en 1'34.061. A más de seis décimas se ha situado Corentin Perolari, quien ha sido segundo tras registrar un tiempo de 1'34.745. Tercero ha sido Jules Cluzel, que ha firmado un crono de 1'34.868. A tan sólo tres milésimas del piloto francés se ha situado Hannes Soomer, que ha sido cuarto, con un mejor tiempo personal de 1'34.871. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido el también debutante Steven Odendaal, con una marca de 1'34.890.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones climatológicas mucho más plácidas, y ha permitido ver el desarrollo de un trabajo a pleno rendimiento de la categoría, por primera vez en la temporada. Pero no todo ha sido cómodo, debido a que una bandera roja, producida cuando ya habían transcurrido 20 minutos, ha interrumpido el desarrollo de la sesión durante siete minutos.

Las condiciones de los primeros libres no han sido fáciles

En esta ocasión, el piloto que ha liderado la tabla de tiempos ha sido el actual campeón de WorldSSP y piloto de MV Agusta, Randy Krummenacher. El suizo ha dejado la referencia de la sesión en 1'32.894. A más de tres décimas se ha situado Andrea Locatelli, quien ha sido segundo tras registrar una marca de 1'33.213. Raffaelle de Rosa ha conseguido la tercera plaza, tras firmar un 1'33.510. A 61 décimas del piloto italiano se ha emplazado, en la cuarta posición, el debutante turco Can Öncu, habiendo logrado un tiempo de 1'33.571. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Isaac Viñales, con un 1'33.739.

Artículos recomendados