Buscar

SUPERBIKES

Randy Krummenacher: "MV Agusta tiene potencial en todas las áreas"

El suizo se ha mostrado muy contento con su primera toma de contacto con su nueva moto.

Alberto Camello

30 noviembre 2019 11:14

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher: "MV Agusta tiene potencial en todas las áreas"

Randy Krummenacher terminó ganando el mundial 2019 en Supersport sobre una Yamaha, pero a pesar del título, no salió muy bien del equipo, tras unas declaraciones en las que aseguraba no tener una moto tan veloz como la de su compañero de equipo. Ahora seguirá en la categoría, pero en la mítica marca MV Agusta, donde lucirá el #1.

Los primeros test de la temporada son en Jerez, donde ha declarado estar muy contento, siendo (18º), la primera moto de la nueve Supersport que rodaban, con un tiempo de 1:43.150, por delante de Philipp Öettl e Isaac Viñales. En unas declaraciones para SPEEDWEEK.com, el suizo no podía estar más contento después del primer día. "La realidad es que me siento muy bien sobre la moto", comenzaba.

La gran implicación de Yamaha en la categoría y lo dominante que está siendo en estos dos últimos años, podría hacer dudar si Randy podía seguir luchando por las victorias en 2020, pero él mismo declara que también pueden ganar con la marca italiana. "Apoyo este proyecto y estoy convencido de que también podemos ganar con esta moto", afirma el piloto de 29 años. Está claro que todavía queda mucho por mejorar, pero cree ser muy fuerte junto a su equipo. "Por supuesto que tenemos trabajo que hacer, llevo dos años sentado en una Yamaha y me acostumbré a ella. La MV Agusta es una moto completamente diferente, pero ya entendimos algunas de las ventajas. Por eso tenemos confianza. Hemos realizado algunos cambios importantes, y trabajar con este equipo es excelente. El ambiente es genial, juntos somos fuertes", comenta.

Randy Krummenacher: "MV Agusta tiene potencial en todas las áreas"

La marca tiene la peculiaridad de tener un motor con tres cilindros, que le permite tener hasta 75cc más que la mayoría, en el que incluye un marco tubular, algo similar en KTM con sus MotoGP. "MV Agusta tiene potencial en todas las áreas", asegura. En 2019 Raffaele de Rosa llevo a la MV Agusta 6ª clasificada con 101 puntos, pero 'Krummenator' cree que aunque tienen trabajo por delante, la moto es buena en todos los aspectos, especialmente en el chasis. "En el chasis, en el motor, podemos mejorar todo un poco, como está ahora. Ya tenemos un paquete sólido y solo necesitamos algo de tiempo para entender la bicicleta. El motor tiene mucho más torque que el cuatro cilindros, eso me gusta. Tampoco es un problema adaptarse a él. El chasis hace una gran diferencia, hace que el MV Agusta sea más una verdadera máquina de carreras", zanja.

Artículos recomendados