Registro gratuito

Randy Krummenacher se adjudica la victoria en Phillip Island
Randy Krummenacher se adjudica la victoria en Phillip Island

AUSTRALIA WORLDSBK

Randy Krummenacher se adjudica la victoria en Phillip Island

Randy Krummenacher se adjudica la primera victoria de la temporada 2019 en Supersport, en una carrera con "flag-to-flag".

MIRIAM RAMíREZ - 24 FEBRERO 2019 13:23

El piloto del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team se ha hecho con la primera victoria de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport, la cual se ha celebrado en el circuito de Phillip Island y ha estado marcada por el cambio obligatorio de neumáticos.

La durabilidad de los Pirelli no estaba garantizada por lo que se decidió que los pilotos tuviesen que entrar en boxes entre la séptima y la décima vuelta para cambiar el compuesto trasero, además de reducir la carrera a 16 vueltas.

La prueba arrancaba con Caricasulo desde la pole pero fue Jules Cluzel quien se posicionó en cabeza por delante de Krummenacher y Caricasulo. Tras ellos, Thomas Gradinger se posicionaba en la cuarta plaza seguido de Raffaele De Rosa y con Isaac Viñales metiéndose sexto al realizar una gran salida.

Después de la primera vuelta, Cluzel se veía superado en la recta por el dúo de BARDAHL, con Krummenacher imponiéndose ante Caricasulo.

Raffaele De Rosa, que había recuperado la cuarta posición ante Gradinger y había marcado la vuelta rápida sufrió una caída en la curva tres de la tercera vuelta e Isaac Viñales se tuvo que ir de largo para esquivarle.

Poco a poco, los tres pilotos de Yamaha fueron abriendo hueco mientras en la zona trasera se producían las caídas del italiano Gabriele Ruiu y del estonio Hannes Soomer.

En la sexta vuelta, Krummenacher, que se encontraba al frente de la carrera, optó por entrar en el pit lane para el cambio de neumáticos, y Cluzel siguió sus pasos.

Caricasulo realizaba su parada obligatoria una vuelta después, pero cometió un error al ponerse en marcha antes de que los mecánicos le quitasen el caballete a su Yamaha, haciendo que perdiera unos segundos muy valiosos.

Esto dejó a Krummenacher rodando en solitario y terminó cruzando la línea de meta con cinco segundos de ventaja frente a Cluzel, que conservaba la segunda posición a pesar de recibir una sanción de 1,365 segundos por no haber cumplido el tiempo de parada en boxes.

Caricasulo se hizo con el tecer cajón del podio, entrando por delante de Hector Barberá y Thomas Gradinger, mientras que el sexto puesto era para Hikari Okubo y su Kawasaki.

Corentin Perolari, Peter Sebestyen, Jules Danilo y el belga Loris Cresson completaron el top 10.

Por su parte, Isaac Viñales abandonaba a dos vueltas del final y María Herrera concluía 16ª en su debut en la categoría, con Nacho Calero 17º.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33