Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher se hace con la Superpole en Imola

El piloto suizo de Yamaha, Randy Krummenacher, ha conseguido en el circuito italiano de Imola su segunda pole del año por delante de Federico Caricasulo y Jules Cluzel.

Laura Salas

12 mayo 2019 03:37

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher se hace con la Superpole en Imola

El circuito de Imola ha superado el segundo día de entrenamientos y clasificaciones del WorldSBK con el dominio de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros.) en la Superpole, firmando así su segunda pole de este 2019 con un 1:50:239 de récord. En la primera línea de parrilla le acompañará su compañero de equipo, el italiano Federico Caricasulo, al que privaba de una Superpole en casa, dejándolo a cuatro décimas de distancia; y Jules Cluzel, que, aunque sufrió una caída en la curva 22 en los últimos momentos del clasificatorio.

Por detrás de ellos, se encontraran Thomas Gradinger, del Kallio Racing, quien se cayó en la curva siete también al final del cronometrado y pudo volver a pista inmediatamente; Hikari Okubo, del Kawasaki Pucceti Racing, la primera moto distinta a una Yamaha en la parrilla; y Raffaele de Rosa, con su MV Augusta del Reparto Corse. Lucas Mahias, el compañero de equipo de Okubo, saldrá desde la séptima posición, seguido de Ayrton Badovini, del Pedercini Racing); y Massimo Roccoli, del Rossa Corsa, en un nuevo wild card en la categoría con el noveno puesto. Otro de los wild card en Imola, Luca Ottaviani, ha cerrado la lista del top10 de los pilotos más rápidos en esta Superpole.

El resto de los españoles quedaron fuera de estas diez primeras posiciones, empezando por Isaac Viñales, al que le llegaron a cancelar hasta dos vueltas por exceder el límite de la pista; María Herrera partirá desde la décimo quinta posición de la parrilla; y Nacho Calero partirá vigésimo tercero en su búsqueda de los primeros puntos para el casillero.

Ha sido un día marcado por las cancelaciones de vuelta. Hasta once hubo en esta sesión de Superpole. Christian Stange, Gabriele Ruiu, Isaac Viñales, Jules Danilo, Nacho Calero, Hannes Soomer, Hikari Okubo, Federico Caricasulo protagonizaron la cancelación de vueltas por exceso.

Artículos recomendados