Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher sigue al frente en Assen

El piloto suizo saldrá desde la pole, acompañado en la primera fila por Federico Caricasulo y Raffaele de Rosa

Fanny Villaécija

13 abril 2019 13:12

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher sigue al frente en Assen

Randy Krummenacher saldrá mañana desde la pole position en el Round Motul de Holanda. El piloto suizo ha fijado el crono en 1:38.010, antes de que Lucas Mahias rompiese el motor y se mostrase la bandera roja en el circuito de Assen. Junto a él en la primera fila estará su compañero de equipo, Federico Caricasulo, el único capaz de acercarse a una décima del tiempo del suizo. La tercera posición está ocupada por Raffaele de Rosa.

Randy Krummenacher se ha colocado rápidamente al frente de la tabla de tiempos, seguido de Raffaele de Rosa y su compañero de equipo Federico Caricasulo. A falta de 15 minutos para el final, y después de una parada en boxes, Caricasulo ha avanzado hasta la segunda posición, a tres décimas de su compañero de equipo, que se ha mantenido primero en todo momento. En la siguiente vuelta, el piloto italiano ha rodado por debajo del tiempo de pole en los dos primeros sectores del circuito, aunque no ha sido capaz de mejorarlo. Aun así, ha conseguido rebajar la diferencia a tan sólo una décima.

Ha sido entonces cuando Lucas Mahias, a falta de diez minutos para el final y cuando venía mejorando su tiempo, ha roto el motor. El francés ha rodado durante toda la sesión fuera del top five. Tras la rotura, el aceite en pista ha provocado la caída de Hikari Okubo, Raffaele de Rosa y Corentin Perolari a la entrada de la curva 15 y la consiguiente bandera roja.

Randy Krummenacher sigue al frente en Assen

Hacia las 12:30 se ha vuelto a abrir el pit lane para disputar los últimos 10 minutos de la sesión. Durante los minutos en los que los pilotos han estado en boxes, ha comenzado a llover sobre el circuito de Assen. Algunos pilotos han salido a pista, pero tras una vuelta y alguna caída, han decidido volver a entrar.

La situación en el trazado neerlandés era compleja, ya que la pista no estaba lo suficientemente mojada como para hacer buenos tiempos con neumático de lluvia pero tampoco era seguro salir con neumáticos de seco. Los más beneficiados por esto han sido, sin duda, Randy Krummenacher, Federico Caricasulo y Raffaele de Rosa, que partirán mañana desde las tres primeras posiciones de la parrilla de salida.

Hannes Soomer también ha rodado muy rápido durante los primeros minutos, sobre todo en los primeros sectores del circuito donde mejoraba el tiempo marcado por Krummenacher. Sin embargo, no ha podido completar una vuelta perfecta, y mañana inaugurará la segunda fila de la parrilla, ocupando la cuarta posición a seis décimas del suizo. Le acompañarán Okubo en quinta posición y Jules Cluzel, sexto a siete décimas del primero.

Randy Krummenacher sigue al frente en Assen

La tercera fila de la parrilla de salida estará formada por Thomas Gradinger, que es el primer piloto a más de un segundo de Randy Krummenacher. A pesar de la rotura de motor, Lucas Mahias ha terminado la sesión dentro del top ten, y mañana arrancará desde la octava posición, seguido muy de cerca de Perolari. Las diez primeras posiciones la completa el español Isaac Viñales a +1.3 del mejor tiempo de la sesión.

Artículos recomendados