Buscar

SUPERSPORT

Randy Krummenacher: "Tengo una Yamaha, no me importa nada más"

El piloto de Zúrich explica lo que espera esta temporada y comenta qué aspectos tendrá que mejorar para poder estar regularmente en la zona delantera.

Santiago Álvarez

09 febrero 2019 21:34

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher: "Tengo una Yamaha, no me importa nada más"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Supersport será toda una muestra de intenciones de la marca de los diapasones, Yamaha, al poner hasta cuatro estructuras propulsadas por sus motores: GMT94, Kallio Racing, Bardahl Eva Bros y Toth. Tal y como pasó la pasada campaña, la lucha se espera sea entre los pilotos de la marca de Iwata. En este nuevo curso y sin el campeón Sandro Cortese ya que ha dado el salto a Superbikes, el peso recae en el resto de pilotos Yamaha.

Se espera que el dúo fuerte sean los pilotos Federico Caricasulo y Randy Krummenacher. Este último fue uno de los grandes protagonistas en 2018, aunque la segunda mitad del campeonato no fue tan buena como la primera alejándolo así de la lucha por el título. Ambos militarán dentro de la estructura Bardahl Evan Bros Yamaha. En las pruebas de invierno anteriores, se hizo evidente que la electrónica de la unidad MecTronik requerida de este año apenas cambiará la supremacía de Yamaha.

Yamaha tiene cuatro equipos fuertes, incluyendo Bardahl Evan Bros, GMT94, Kallio y Toth. Federico Caricasulo, Randy Krummenacher y Jules Cluzel ya han demostrado sus cualidades ganadoras; Thomas Gradinger, Corentin Perolari y Hector Barbera pelearán por el podio en cualquier momento. La competencia parece comparativamente nula para el resto. MV Agusta solo tiene un piloto competitivo, Raffaele De Rosa. Lo mismo pasa con la marca nipona Kawasaki que contará con Lucas Mahias. Honda no tiene un piloto competitivo y Triumph no está en el mundial.

Krummenacher fue entrevistado por speedweek.com, donde explicaba que su principal objetivo sería la victoria, explicando que su debilidad es la clasificatoria: "Para mí hay un objetivo, quiero ganar. Soy bastante fuerte en el vuelta a vuelta de la carrera, el único desafío para mí es calificar, en lo que tenemos que trabajar". Krummi al ser preguntado por la electrónica comentaba que habrán dos marcas más fuertes, aunque comenta que Yamaha tiene la mejor moto: "Kawasaki y Honda serán más fuertes. Si pueden manejar esta electrónica. Pero la Yamaha sigue siendo la mejor moto. Tengo una Yamaha, no me importa nada más".

Artículos recomendados