Buscar

WORLDSSP

Randy Krummenacher vuelve con Yamaha a WorldSSP

Tras un difícil 2020, parece que a Randy Krummenacher le empieza a sonreír la suerte. El suizo está cerca de firmar un acuerdo con EAB Yamaha.

Andrea Manzano

31 diciembre 2020 17:25

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher vuelve con Yamaha a WorldSSP

Otra de las grandes incógnitas que tenía el 2021 era el futuro de Randy Krummenacher. El piloto suizo, que había sufrido vaivenes durante el pasado año, aún no había cerrado su proyecto de futuro. En este caso, Krummenacher no se ha decidido hasta fechas recientes, puesto que tenía dos proyectos.

Randy Krummenacher ganó el Mundial de Supersport en 2019, tras una temporada muy intensa en la que tuvo que pelear mano a mano con su compañero de equipo, Federico Caricasulo. Mientras que Caricasulo, durante 2020, pudo disputar la categoría reina, Krummenacher se quedó en WorldSSP, a lomos de MV Agusta.

La aventura con MV Agusta acabó en fracaso

La aventura con MV Agusta no fue tal lo esperado. Los resultados no fueron todo lo positivo que el suizo pretendía, y, junto a otros motivos, le llevaron a abandonar el equipo a mediados de julio, tras un durísimo comunicado. "He tenido que tomar esta decisión para preservar mi moral y mi integridad profesional, así como mi seguridad", aseguraba el piloto suizo que afirmaba que "El objetivo era volver a luchar por el título, pero desafortunadamente, las bases necesarias para seguir adelante con el proyecto junto a MV Agusta Reparto Corse no existían".

No obstante, parece que al piloto suizo, tras un final de temporada muy difícil, los últimos meses de 2020 le han sonreído. A finales de noviembre anunciaba que volvería a WorldSSP, la categoría de la que ya había sido campeón. Este anuncio, unido a la vuelta de Triumph a la categoría intermedia, hacía saltar los rumores de una posible vinculación de Randy Krummenacher con la marca inglesa.

Randy Krummenacher negoció su fichaje con Triumph

Simon Buckmaster, jefe del equipo, ha confirmado estos contactos. Según la marca británica, Krummenacher tenía un contrato y sólo tenía que firmarlo. Los planes de trabajo pasaban por preparar a la 765 Street Triple RS en el Campeonato Británico de Supersport en 2021, para pasar a disputar el Mundial en 2022.

"Hasta poco antes de Navidad, Randy y yo escribimos y hablamos por WhatsApp varias veces al día" confirmó Buckmaster. El manager inglés hace hincapié en la gran preocupación de Krummenacher, que no era otra que la de "quedarse atrapado en el Reino Unido", además de "las posibles restricciones de viaje". En el fondo, Krummenacher temía "que esto pudiera afectar su trabajo".

Pero Buckmaster ha querido ser sincero. Conocedor de la situación británica, "No creo que viajar sea un problema hasta abril debido a la vacuna". Afirma que el suizo le ha "ayudado en algunas cosas" y que "es muy sencillo: simplemente ha tomado una decisión diferente". "Estuvimos cerca del acuerdo contractual, pero aún no había firmado nada" ha confirmado, para acabar concluyendo que "Durante nuestras discusiones, la situación con Covid-19 en Europa ha empeorado significativamente, así que puedo entender sus argumentos".

Finalmente, Krummenacher se ha decantado por EAB Yamaha

No obstante, esta negativa de Randy Krummenacher tenía una razón detrás: ya tiene un acuerdo contractual con otro equipo. Según avanza Speedweek.com, Randy KRummenacher ya tiene un acuerdo cerrado con EAB Yamaha. Este fichaje se hará oficial la próxima semana, con la firma del contrato entre el propio piloto y el jefe del equipo, Ferry Schoenmakers. De esta forma, se mantiene en WorldSSP.

EAB Yamaha tiene una amplísima experiencia en el mundial de WorldSBK. Desde su llegada en 2008, han conseguido dos mundiales de stk600 y tres subcampeonatos mundiales (uno de stk1000 y dos de stk600). Sus números en carreras son asombrosos: 21 victorias en carreras, 50 podios y 14 poles en todas las categorías en las que participa.

Durante la pasada temporada, su piloto fue Steven Odendaal, rookie proveniente de diversos campeonatos. Con un quinto puesto en la clasificación general, el piloto sudafricano ha estado en el top10, puntuando en casi todas las carreras. Su mejor puesto en carrera fue una cuarta posición en Magny Cours, posición que repitió en Portimao, en la última carrera del año.

Estando así las cosas, Steven Odendaal pasará al asiento libre que deja Andrea Locatelli en el Evan Bross. Mientras, Randy Krummenacher será el único piloto del EAB Racing en 2021, abandonando la puerta abierta que le dejó Triumph.

Artículos recomendados