Buscar

PROYECTO DE FUTURO

Randy de Puniet desarrollará la Suzuki para MotoGP 2014

El francés está a la epsera de firmar el acuerdo que le permitirá desarrollar la nueva montura 1000 cc de la marca.

Randy de Puniet desarrollará la Suzuki para MotoGP 2014

Randy de Puniet desarrollará la Suzuki para MotoGP 2014

El regreso de la marca Suzuki al Mundial de Motociclismo y más concretamente a la categoría de MotoGP estaba en el aire después de su infructuosa participación en Estados Unidos y de las negociaciones que no habían terminado de cuajar con el organizador del Campeonato, es decir, con Dorna. Sin embargo, se ha producido un movimiento por parte de la marca que les acerca al Mundial de 2014 y este movimiento consiste en que la marca nipona quiere contar con Randy de Puniet para desarrollar su nueva montura.

Cabe recordar que la relación entre el piloto francés y el equipo japonés ya tiene episodios en el pasado porque precisamente en Cheste, escenario donde está realizada la foto que encabeza la noticia, Randy de Puniet ya probó una Suzuki en 2011. Por ello, los dirigentes de la marca estarían encantados de contar con De Puniet, actual piloto de CRT en el equipo Power Electronics Aspar.

Saben de su experiencia y por ello Suzuki apostará por Randy de Puniet y aunque no hay nada firmado, lo cierto es que el piloto francés está negociando con la marca azulada para llevar el peso de la nueva 1000cc de la fábrica japonesa, la cual comenzará a probarse en varios circuitos de primer nivel la próxima temporada. Estas pruebas estarán focalizadas principalmente en Europa.

Randy de Puniet valora así esta posibilidad: "Sólo tenemos que esperar y ver cuál es el plan de Suzuki, y entender dónde y cuándo serán las pruebas. Esto podría ser una oportunidad muy buena para mí para estar de vuelta en una moto prototipo y desarrollar una máquina de fábrica. Realmente espero que esto suceda".

Negociaciones

El principal frente de combate que los dirigentes de Suzuki tienen con Dorna es la duración del contrato de permanencia en la categoría de MotoGP. Mientras que la marca solo está dispuesta a firmar un contrato por una temporada, Carmelo Ezpeleta quiere una garantía de permanencia de la marca japonesa después de los episodios en el pasado con Álvaro Bautista.

Artículos recomendados