Buscar

PREVIO ASPAR

Randy de Puniet y Espargaró, nuevo duelo CRT en Le Mans

Aleix Espargaró es el gran dominador CRT pero Randy de Puniet corre en casa, por lo que será un rival muy duro.

Randy de Puniet y Espargaró, nuevo duelo CRT en Le Mans

Randy de Puniet y Espargaró, nuevo duelo CRT en Le Mans

Aleix Espargaró ha comenzado la temporada a un nivel extraordinario. Las mejoras incluidas en la ART 2013 parece que le han sentado muy bien al piloto catalán que llega al Gran Premio de Francia en Le Mans con toda la motivación del mundo después de demostrar en las tres anteriores carreras su gran ritmo, que incluso le ha valido para poder luchar con algunos pilotos con monturas de fábrica satélite. Este hecho convierte a Aleix Espargaró y al equipo Power Electronics Aspar automáticamente como favoritos entre las CRT, corona que se ha llevado en las tres anteriores pruebas.

"Hemos arrancado el campeonato de un modo genial, estoy muy contento de cómo se están desarrollando las cosas. Estamos cada vez más cerca de los prototipos oficiales, es buena señal, pero no hay que olvidar que nuestra guerra está en CRT, debemos tratar de continuar siendo los mejores. De momento lo estamos consiguiendo, hay que seguir rindiendo al mayor nivel porque seguro que nuestros rivales directos llegarán progresivamente" comenta el piloto de Granollers, quien ocupa actualmente la novena posición del Campeonato, con 17 puntos.

Analizando lo que viene por delante, Aleix Espargaró comenta sobre la cita francesa: "Le Mans no es una de mis pistas favoritas pero no me disgusta, el año pasado vivimos un fin de semana extraño por la lluvia intermitente. Pero creo que a partir de aquella carrera marcamos la diferencia en lo que se refería a nuestra puesta a punto para condiciones de agua, logramos fabulosas sensaciones pilotando en mojado. Le Mans es un circuito de frenadas y aceleraciones muy fuertes, en este sentido sufriremos un poco contra los prototipos oficiales".

Randy de Puniet y Espargaró, nuevo duelo CRT en Le Mans

Rival en casa por partida doble

Como se suele decir, tu primer rival es tu compañero de box y lo cierto es que tras un inicio de temporada totalmente opuesta y con bastantes complicaciones, Randy de Puniet quiere ser el principal rival de Aleix y especialmente en Le Mans, cita que para De Puniet es muy especial al poder competir ante su público. La caída sufrida en Jerez ha ensombrecido su inicio de temporada donde a pesar de conseguir ser segundo entre las CRT en las dos primeras carreras, las distancias con su compañero han sido muy grandes.

Como es lógico, competir en Le Mans es muy especial para Randy: "Competir en Le Mans siempre significa un momento particular y especial para mí. En Jerez tuvimos una caída y no conseguimos concluir la carrera. El inicio de esta temporada, aunque bueno, no está todavía a la altura de nuestras expectativas. Espero que en el Gran Premio de casa pueda reconducir la situación".

"Me apetece mucho rodar en Le Mans y sentir el calor de los aficionados. El viernes partiremos con nuestra configuración básica, Le Mans se caracteriza por sus frenadas exigentes, de modo que habrá que encontrar una moto que aúne estabilidad y manejabilidad" apunta también el motociclista galo. Hay que recordar que De Puniet es decimoquinto en la tabla general, con solo 6 puntos.

Artículos recomendados