Buscar

ACTIVIDAD MODERADA

Randy de Puniet lidera los FP2 de Cheste en un "entrenamiento CRT"

Con pistas mojada, la gran mayoría de pilotos de fábrica y satélites no salieron a pista y las CRT pudieron campar a sus anchas.

Randy de Puniet lidera los FP2 de Cheste en un "entrenamiento CRT"

Randy de Puniet lidera los FP2 de Cheste en un "entrenamiento CRT"

Mientras que la primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado en mojado, lo que ha provocado que todos los piloto salieran a pista, estos FP2 de MotoGP han seguido los pasos de Moto3 y se han disputado en condiciones mixtas, por lo que muchos pilotos se han refugiado en el box y no han salido a pista. Como suele pasar en estos casos, los pilotos con montura de fábrica y oficiales no han salido del pitlane lo que ha dejado un entrenamiento con tan solo 11 pilotos con tiempos oficiales y solo 3 con monturas no CRT.

En resumidas cuentas, esta segunda sesión de entrenamientos libres ha parecido más un entrenamiento CRT que una sesión de MotoGP y esto ha provocado que Randy de Puniet consiguiese el mejor tiempo con un crono de 1:36.965, tiempo que le ha servido para superar en algo más de una décima sobre Michele Pirro, que con la CRT del San Carlo Honda Gresini ha terminado segundo. Nicky Hayden, Karel Abraham y Valentino Rossi en ese orden han ocupado los puestos del 3º al 5º, siendo los únicos pilotos con montura de fábrica dentro del 107% con las tres Ducati.

El resto de las monturas CRT han ocupado todos los puestos del top ten, por lo que Danilo Petrucci ha conseguido el sexto puesto, Iván Silva con la montura del equipo Avintia Blusens ha sido séptimo y Roberto Rolfo finalizó octavo con la Speed Master. James Ellison con la montura de Paul Bird Motorsport ha terminado noveno y Hiroshi Aoyama fue décimo con otra de las Avintia, mientras que su compañero Cluadio Corti fue undécimo.

Problemas y fuera del 107%

Randy de Puniet a pesar de su primer puesto ha tenido problemas mecánicos al final de la sesión, algo que también le ha pasado a Valentino Rossi en los segundos finales tras una salida de pista. Por su parte, Cal Crutchlow con la Yamaha satélite, Álvaro Bautista con la Honda, Katsuyuki Nakagusa con la Yamaha oficial y Aleix Espargaró con la CRT han marcado cronos aunque fuera del 107% respecto al tiempo marcado por el propio francés De Puniet.

Resultados FP2 MotoGP Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1:36.965

2. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +0.119

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.424

4. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +0.817

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.150

6. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.335

7. Iván Silva (Avintia Blusens) +1.339

8. Roberto Rolfo (Speed Master) +1.940

9. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +2.872

10. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +3.532

11. Claudio Corti (Avintia Blusens) +6.028

12. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +7.419 *

13. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +7.599*

14. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) +8.215*

15. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +8.461*

* Fuera del 107%

Artículos recomendados