Buscar

MXGP

Rasmus Jorgensen: "Estoy extremadamente feliz de que tengamos un calendario realista"

Los protagonistas del paddock se sinceran ante las últimas modificaciones del campeonato.

Comparte:

0 0
Rasmus Jorgensen: "Estoy extremadamente feliz de que tengamos un calendario realista"

Tras cuatro meses a la espera de un nuevo calendario, la agenda deportiva del 2020 vuelve a la acción. Además de la emoción encontrada en el paddock y la afición ante el regreso de la actividad deportiva, figuras representativas de la especialidad se pronuncian respecto la ambigua temporada.

Por un lado encontramos a Antti Pyrhonen, expiloto y ahora director de equipo del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory, quien afirma que no puede esperar para llegar a Letonia y ver a los mejores pilotos de motocross del mundo realizar su trabajo. "Es una buena manera de comenzar", con relación a la primera prueba tras el confinamiento. "Letonia es un gran organizador, una gran pista y es bueno tener estos GPs consecutivos. No lo hemos hecho antes, y es emocionante comenzar así. Lo espero con ansias y seguro que es algo grande, domingo, miércoles, domingo y será espectacular. Depende de lo difícil que sea, Lommel siempre es pesado, pero en octubre el clima es más fresco y los muchachos pueden hacerlo. De todos modos, es solo un día este año y entrenan en Lommel de todos modos dos o tres días a la semana. Quizás Lommel a mediados del verano hubiera sido difícil, pero octubre estará bien", confirma.

Por su parte, el piloto escocés Shaun Simpson, perteneciente al equipo SS24 KTM, confiesa que no ha vuelto a subir a una moto desde el Gran Premio de Valkenswaard hace cinco meses. "Ahora miro desde dos perspectivas, la perspectiva de un piloto y la perspectiva del propietario de un equipo. Desde la perspectiva del piloto, este año será muy diferente. Comenzamos una temporada normal y ahora algo de tiempo libre, y no volverá a ser normal, y eso me parece realmente emocionante. Las carreras del domingo solamente, el formato de dos días al formato de un día...Será diferente pasar una semana entera en Letonia y una semana entera en Lommel. Puede ser una buena idea probar estas cosas nuevas, el formato dominical", se recoge en la página oficial del campeonato.

En representación al Rockstar Energy Husqvarna Factory en MX2 encontramos a Rasmus Jorgensen. "Estoy extremadamente feliz de que tengamos un calendario realista. Al menos una fecha de inicio. Creo que podemos esperar algunos cambios en el camino, pero comenzar con tres carreras en Letonia es bueno para todos. Italia en septiembre puede ser muy cálido, por lo que será una ventaja para los muchachos con una buena base y también para que puedan recuperarse bien", agrega.

Artículos recomendados