Buscar

GP REP. CHECA 2019

Raúl Fernández y Albert Arenas rozan el top 15

Raúl Fernández y Albert Arenas rozaron el top 15 en su primera toma de contacto con el circuito de Brno.

Víctor Rivilla

02 agosto 2019 23:47

Comparte:

0 0
Raúl Fernández y Albert Arenas rozan el top 15

Jornada dispar para los pilotos del Ángel Nieto Team. Raúl Fernández ha sido el 16º mejor clasificado. El madrileño fue de más a menos y su mejor vuelta se quedó a un nueve décimas del mejor tiempo al girar en 2:09.100. Justamente detrás de Raúl se clasificó su compañero Albert Arenas. Su primera toma de contacto con la pista fue complicada, pero sus tiempos evolucionaron y paró el crono 2:09.151. Se quedó a un segundo del mejor piloto de la jornada, Gabriel Rodrigo.

Por un lado, Raúl ha confesado su motivación por volver a la competición. Ha considerado que la sesión ha tenido una gran carga de aprendizaje, pero ha señalado la importancia de seguir evolucionando de cara a recuperar las sensaciones experimentadas antes del parón veraniego. Cabe destacar que logró el mejor resultado de su carrera deportiva en Alemania al haberse clasificado en quinta posición.

"Ya tenía ganas de que se terminaran las vacaciones. El primer día de entrenamientos ha sido positivo, pero al mismo tiempo no tan bueno como esperábamos. No estoy como me gustaría estar, porque las sensaciones después del parón no han sido las mejores, pero sigo entendiendo y aprendiendo cómo funciona todo. Es diferente a cómo lo gestionaba el año pasado y sigo aprendiendo. Nos queda bastante trabajo, pero después del paso que hemos dado del primer libre al segundo, espero dar otro igual en el libre de mañana".

Por otra parte, Albert se ha mostrado satisfecho por la progresión que ha experimentado a lo largo de la sesión. Sin embargo, ha advertido que necesitará incrementar la carga de trabajo en los terceros libres, ya que no ha podido completar el programa establecido tras haberse ido al suelo en los compases finales de la jornada matinal.

"Ha sido un primer día con buenas sensaciones, sobre todo en la sesión matinal. Por la tarde he sufrido una caída sin consecuencias, cuando estaba buscando el límite, y no he podido terminar el entrenamiento. Las sensaciones, como digo, son buenas, y me siento bien. Mañana recuperaremos el tiempo perdido y seguiremos apretando".

Artículos recomendados