Buscar

GP DE MALASIA 2019

Raúl Fernández: "En Australia podía haber luchado por el top 5"

El del Ángel Nieto Team quiere acabar de la mejor forma posible la temporada. Pese a no haber conseguido buenos resultados, las sensaciones están siendo buenas, tal y como afirma Raúl.

Juan Carlos Gómez

29 octubre 2019 15:22

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "En Australia podía haber luchado por el top 5"

El paddock aterriza este fin de semana en el circuito de Sepang, en Malasia. Pilotos y equipos afrontan la penúltima prueba del campeonato 2019 y, a su vez, la tercera de manera consecutiva sin descanso. La gira asiático - australiana pone punto y final en Sepang para culminar la temporada en la última prueba en Valencia.

En el trazado malayo estará Raúl Fernández, que llega a la penúltima prueba del campeonato con la idea de repetir su lucha por entrar en el top 5 en las carreras que tuvo a principio de año. El del Ángel Nieto Team finalizó el Gran Premio de Australia en Phillip Island con buenas sensaciones, pese a que no pudo terminar la carrera. Pero, esa confianza y ese buen momento en su pilotaje, lo hacen aspirar a retomar el trabajo con su equipo donde lo dejó en Australia para adaptarse cuanto antes a este nuevo trazado para él.

Raúl Fernández: "En Australia podía haber luchado por el top 5"

El español compareció en los medios del equipo y habló sobre esta situación en la que sus buenas sensaciones no acaban culminando en resultados: "La carrera de Australia me ha dejado buenas sensaciones. Fue una lástima no poder terminar, porque tenía claro que podía haber luchado de nuevo por el top 5. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en Sepang. Creo que el circuito me va a gustar mucho y podré adaptarme rápidamente a él. Daremos el máximo desde el primer entrenamiento y creo que podremos hacerlo bien en la carrera", decía Raúl Fernández.

El piloto español acumula una racha de resultados en la que ha logrado tan sólo trece puntos en las últimas seis pruebas del campeonato. Fernández ocupa la 18ª posición en la tabla general de Moto3 con 58 puntos y quiere volver a la senda con la que arrancó el campeonato en donde, en los seis primeros grandes premios, logró puntuar en cinco de ellos con un total de 30 puntos, más del doble de los obtenidos ahora en las mismas carreras. Tiene por delante, a menos de diez puntos, a Kaito Toba, Ayumu Saski y Gabriel Rodrigo, rivales a batir tanto en Sepang como en Cheste para avanzar alguna posición el la general del mundial.

Artículos recomendados