Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Raúl Fernández: "Con la bandera roja he perdido mucho tiempo"

El español no pudo terminar en la que será su última carrera en el Ángel Nieto Team tras su fichaje con el Red Bull KTM Ajo

Juan Carlos Gómez

17 noviembre 2019 16:37

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "Con la bandera roja he perdido mucho tiempo"

Raúl Fernández no ha acabado con buen pie este año en Moto3. El piloto español cerró su participación en la tercera categoría del motociclismo mundial con un abandono tras una caída. El Campeón del Mundo Junior el pasado año con el Ángel Nieto Team ya avisó de que no tenía un buen ritmo para luchar por las posiciones altas, algo que no pudo comprobar al tener que abandonar prematuramente la prueba en este adiós al campeonato del mundo de Moto3.

Raúl Fernández hablaba tras la carrera y hablaba de las sensaciones positivas previas al inicio que tenía y que, pese a saber que su ritmo no era mejor, podía darle para quedar arriba. Raúl confesó que tras la bandera roja sus tiempos no volvieron a ser los mismos: "Me sentía muy bien y tenía ritmo, pero con la bandera roja he tenido mucho tiempo la goma fría y no conseguía calentarla. Cuando se han caído varios pilotos sabía que podía llegar al grupo, pero en vez de relajarme he querido apretar y me he caído. Pido disculpas al equipo porque podríamos haber luchado por hacer un podio en la última carrera y me sabe mal. No nos merecíamos terminar así. Quiero darle las gracias al equipo por estos tres años increíbles".

Raúl Fernández: "Con la bandera roja he perdido mucho tiempo"

Así pues, Raúl Fernández dice adiós a un año en Moto3 situado en la 21ª posición con 60 puntos. el español estuvo los dos primeros tercios de la temporada por delante de su compañero de equipo, Albert Arenas, pero el empuje de este segundo en el tramo final lo ha hecho distanciarse casi al doble de puntos de Raúl. Ahora, el madrileño afronta un nuevo año en el que dejará el Ángel Nieto Team para marcharse al Red Bull KTM Ajo en donde hará pareja con Kaito Toba en 2020. Una nueva aventura para el piloto español que espera poder rodar tal y como hizo a principio de temporada, en donde luchaba con asiduidad por el top 5 de la clasificación y al que le ha costado sangre, sudor y lágrimas ser competitivo al final de un 2019 irregular para Raúl Fernández. Ahora, se abre otra etapa para él.

Artículos recomendados