Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Raúl Fernández domina los fríos libres de Aragón

El piloto madrileño se impone en la FP2 frente a Binder, que lideró la FP1 por delante de Vietti.

Lourdes Muñoz

16 octubre 2020 16:29

Comparte:

0 0
Raúl Fernández domina los fríos libres de Aragón

En una mañana protagonizada por el frío en Alcañiz y la petición de Michelin de que la categoría reina saliera a pista más tarde debido a la temperatura del asfalto, los entrenamientos libres de Moto3 han tenido lugar con total normalidad, aunque lo han hecho con una pista que a primera hora de la mañana no superaba los ocho grados. Debido a esto, ya se ha confirmado que los primeros entrenamientos libres del sábado en las tres categorías se atrasarán treinta minutos respecto de la hora establecida.

Como de costumbre en esta temporada, ha sido Raúl Fernández el piloto a batir durante los dos primeros libres del fin de semana. Darryn Binder, Celestino Vietti y John McPhee consiguieron imponerse por delante del español en la primera sesión, aunque no lo lograrían en la segunda, donde Fernández ha liderado por delante de Romano Fenati y Albert Arenas.

FP1: Binder, Vietti y McPhee

La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría pequeña ha comenzado con la noticia de que Tony Arbolino no podría disputarla. Más tarde se confirmaba que el piloto italiano se perderá este Gran Premio en su totalidad, ya que, a pesar de que sus pruebas han dado negativo, ha estado en contacto con un positivo en Covid-19 en su vuelo de París a Milán y, por lo tanto, deberá permanecer 10 días en cuarentena. Un desafortunado acontecimiento para el que va cuarto en el Mundial a 20 puntos del líder.

Las motos han salido a pista con un ritmo lento debido a la baja temperatura del asfalto. Sin embargo, y aunque parecía que los tiempos no bajarían de los dos minutos, en una última vuelta al trazado, Darryn Binder se ha impuesto sobre el resto marcando el tiempo más rápido de la sesión: 1:59.813. Tras él, Vietti acababa en segunda posición marcando 2:00.144, mientras que McPhee era tercero con un tiempo de 2:00.316.

El mejor tiempo de Raúl Fernández durante la FP1 ha sido 2:00.367, quedando en cuarta posición, mientras que Albert Arenas, líder del Mundial que confirmaba en la rueda de prensa del jueves su salto a Moto2 para la temporada 2021 con el Aspar Team, se quedaba muy atrás, en decimotercera posición, con un 2:00.825. Ai Ogura, que está a tan solo seis puntos de Arenas en la clasificación general, hacía séptimo con 2:00.578.

Por otro lado, del resto de pilotos españoles de la parrilla, solo Alonso López se encuentra en el top 10 de la FP1, siendo sexto y marcando 2:00.571, resultado que deberá pulir de cara al sábado, puesto que fue sancionado con una 'long lap' tras el Gran Premio de Francia por conducción irresponsable, según indicaba Dirección de Carrera, que le condicionará el domingo en Aragón.

FP2: Fernández, Fenati y Arenas

De una sesión a otra las cosas han cambiado mucho. Si durante la FP1 el trazado parecía una pista de hielo, al comenzar la FP2 el asfalto ya rondaba los 21º. Con estas condiciones los tiempos han bajado y, superando el tiempo con el que Aron Canet consiguió el año pasado la pole en el Gran Premio de Aragón (1:58.197), Raúl Fernández ha dominando por completo la sesión, llevándose la primera posición con un tiempo de 1:58.144.

Tras el piloto madrileño se posicionaba Romano Fenati (1:58.582) en segunda posición y Albert Arenas (1:58.676) en tercera, consiguiendo su mejor tiempo en una última vuelta lanzada. Darryn Binder, que había destacado en la FP1, se quedará cuarto con 1:58.689, seguido de Tatsuki Suzuki (1:58.763). Ogura (1:58.983) y Vietti (1:59.023), octavo y noveno respectivamente, han conseguido aumentar su ritmo, pero no lo suficiente como para mantenerse en las posiciones que ocupaban durante la FP1.

Alonso López ha bajado al 1'59.118, quedando finalmente en décima posición. Sergio García Dols (1:58.844) y Jaume Masià (1:58.972) han conseguido bajar al top 10, quedando sexto y séptimo respectivamente. Carlos Tatay (1:59.131) y Jeremy Alcoba (1:59.346), también han bajado de los dos minutos, manteniéndose solo en tiempos superiores a esta marca Oncü, Rossi, Kofler, Pizzoli, Pawi y Yamanaka.

Artículos recomendados