Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Raúl Fernández elogiado por Wilco Zeelemberg

Tras los primeros test de la tempora celebrados en Malasia, el español se muestra muy motiva y su Team Manager ve similitudes entre el español y el Quartararo d

Santiago Álvarez

15 febrero 2023 18:22

Comparte:

0 0
Raúl Fernández elogiado por Wilco Zeelemberg

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP contará con la presencia del equipo satélite de la fabrica de Noale, Aprilia, el CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team. La escuadra dejó atrás su etapa como equipo B de Yamaha y se embarca en este nuevo reto junto al piloto portugués ya experimentado de la categoría, Miguel Oliveira, y al español Raúl Fernández. Ambos llegados de la fabrica de Mattinghofen, KTM, aunque con una salida más ansiada para el español.

Tras los Test Oficiales de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, se pudo ver a un Raúl Fernández más motivado y disfrutando más sobre una MotoGP. El español tuvo una mala temporada de debut en la categoría reina con el equipo satélite austriaco, Tech 3 Factory Racing Team, donde estuvo deseando que acabe el año y con muchas dudas sobre su futuro viendo como Remy Gardner, compañero de box el pasado curso, tenía que buscar sitio fuera del paddock de MotoGP. Finalmente, Aprilia y el RNF confiaron en el talento del español que se está viendo reflejado en la pista y también en las sensaciones que tiene con la RS-GP.

"Ha sido como probarla por primera vez, porque en Valencia fue muy difícil, tenía mucho dolor. De todos modos, las primeras 10 vueltas fueron difíciles, pero estoy muy contento, me siento como en casa. Me siento súper cómodo, además con Aprilia nos dan un buen apoyo y estoy muy contento", eran las palabras de Raúl Fernández en una entrevista con la web oficial motogp.com donde admitía que volvía a disfrutar sobre la moto desde 2021 cuando peleó por el campeonato de Moto2 que terminó siendo subcampeón.

Raúl Fernández elogiado por Wilco Zeelemberg

RNF Aprilia, un redebut para Raúl Fernández en MotoGP

Fernández fue capaz de ser el ganador de ocho carreras en la categoría intermedia en su año de debut con el equipo Red Bull KTM Ajo, y pelear por el campeonato haciendo una gran remontada a Gardner, se mostró muy valorado por su nuevo equipo donde expresa que hay buen feedback en ambas direcciones: "Este año está llegando todo. Con la Aprilia me siento muy bien y sobre todo con el equipo creo mucho en ellos y creo que ellos creen en mí y trabajamos muy bien juntos".

El Team Manager de la estructura RNF MotoGP Team, Wilco Zeelemberg, habló tras los Test Oficiales en Sepang; donde llegó a comparar al español con el piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, en su debut en la categoría reina: "La moto parece estar bien, todo está un poco más relajado y tiene las cosas que quería tener. El talento nunca lo ha perdido , el año pasado le costó mucho, pero nos pasó lo mismo con Fabio. Sabíamos que Fabio tenía mucho talento, pero no salía a la luz, pero cuando le subimos a una MotoGP y se sintió cómodo con su entorno de trabajo, entonces pudo progresar".

"Se tomó su tiempo y finalmente ganó el Campeonato en 2021. Este es claramente el objetivo que tenemos con nuestros dos pilotos", añadió Zeelenberg que explicó también la frustración que tuvo Raúl Fernández por no poder fichar por el RNF, entonces con Yamaha, y que eso también ocurrió dentro del equipo: "Como sabéis, queríamos tener a Raúl en nuestro equipo ya el año pasado y no pudimos hacerlo, y él estaba decepcionado por ello, nosotros también".

Artículos recomendados