Buscar

GP DE QATAR 2020

Raúl Fernández: "Es importante tener una moto lista para luchar en carrera"

El piloto madrileño saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, después de perder la pole por tan solo ocho milésimas

Fanny Villaécija

07 marzo 2020 18:54

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "Es importante tener una moto lista para luchar en carrera"

El Gran Premio de Qatar de la categoría de Moto3 ya conoce cuál será su parrilla de salida. Raúl Fernández ha sido el segundo mejor clasificado en la categoría de Moto3 bajo los focos de Losail. La pole se le ha escapado por poco al piloto del Red Bull KTM Ajo; apenas ocho milésimas le separan de Tatsuki Suzuki, poleman de la categoría pequeña en Qatar. La primera fila de la parrilla la completa otro español, Albert Arenas. El piloto madrileño se ha mostrado muy fuerte a lo largo de todo el fin de semana y su objetivo es luchar por terminar lo más adelante posible, y si es con victoria, mucho mejor.

El piloto de KTM ha reconocido en el parque cerrado ante los micrófonos de DAZN que en esta primera qualy "ha sido difícil gestionar los nervios". Fernández ha comentado que ayer se encontró mejor sobre la moto y que hoy ha sufrido algunos problemas en la parte delantera de su moto. "Ayer me sentí un poco más cómodo con la moto, hoy en las curvas rápidas tenía un poco más de movimiento en la parte delantera, no podía dar el 100%", ha explicado.

Sin embargo, se ha mostrado contento con esta segunda posición de la parrilla de salida, a pesar de haber rozado la pole. "Habiéndome quedado tan cerca de la pole y después de haber fallado en la curva uno, que me he ido un poco largo, estoy contento", ha asegurado con una sonrisa. "Hemos trabajado mucho durante el fin de semana y en los test con neumáticos de carrera y estamos listos para mañana".

Unos minutos más tarde, ya fuera del parque cerrado, Fernández ha explicado que su trabajo durante los test ha sido preparar la carrera del domingo ya que "es más importante que una qualy", y destaca que, siendo la categoría de Moto3 una categoría de grupos grandes, "es importante tener una moto lista para luchar en carrera" como lo está su KTM.

"El nuevo motor es un poco más dócil, pero no cambia mucho"

La moto ha dado un paso adelante en los últimos días, después de una pretemporada en la que parecía que le costaba un poco estar delante. La marca austriaca acaba de enviar a sus equipos el nuevo motor, algo que les ha venido bien, en opinión de Fernández, porque les ha obligado a sacar el máximo provecho del material del que ya disponían. "Cuando trabajas toda la pretemporada con algo un poquito peor, al final te exprimes más. Esto nos ha venido bien a todos los pilotos de KTM", ha dicho.

Raúl Fernández: "Es importante tener una moto lista para luchar en carrera"

También ha hablado acerca del nuevo motor, que asegura "es un poquito más dócil, pero no cambia mucho". El madrileño ha afirmado que "acelera un poquito más, pero no es un gran cambio" y esto ha sido muy positivo de cara al fin de semana, puesto que han podido usarlo sin tener que hacer grandes cambios en la puesta a punto de su moto. "Nosotros montamos el motor, hicimos un shakedown en el último entreno, comprobamos que todo estuviera bien. Y de ahí, al fin de semana sin ningún problema", ha declarado.

Raúl Fernández debuta en gran premio este fin de semana con su nuevo equipo. El madrileño está muy contento con ellos, y esto se ve en su rendimiento. "Desde el primer momento el jefe del equipo nos dijo que aquí se venía a disfrutar y a dar el 100% y creo que es lo que he hecho durante toda la pretemporada", ha explicado el piloto. "He llegado y lo primero que he hecho ha sido disfrutar, quitarme todos los problemas de la cabeza, y cuando tú estas al 100% los que están a tu alrededor también lo están. Si disfrutas, todo sale".

De cara a mañana, Fernández aspira a estar entre los cinco primeros, aunque confiesa que no piensa conformarse y peleará por la victoria. "Conformarme nunca. Terminar entre los cinco primeros. Tal y como está Moto3, que ni siquiera sabemos cual será la siguiente carrera... Aquí no tienes mucha estrategia, así que mañana a sacar codos y a luchar", concluye el madrileño.

Artículos recomendados