Buscar

MotoGP

Raúl Fernández: "La falta de experiencia puede ser mi debilidad"

El piloto madrileño es uno de los favoritos en la lucha por el título de Moto2

Ana Villaécija García

13 octubre 2021 19:57

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "La falta de experiencia puede ser mi debilidad"

El título de Campeón del Mundo de Moto2 parecía tener un claro favorito tras las primeras citas del calendario. La regularidad de Remy Gardner convertía al australiano en el claro favorito a hacerse con la corona. Sin embargo, al otro lado del box del Red Bull KTM, el 'rookie' Raúl Fernández ha dado un golpe sobre la mesa, protagonizando una increíble evolución en esta segunda mitad de temporada. Sin duda, la adaptación del madrileño a la categoría intermedia no se ha hecho esperar. Fernández ha logrado imponerse a su compañero de equipo, logrando hacerse con la victoria hasta en siete ocasiones; y situándose a solo nueve puntos de Gardner en la lucha por el mundial.

Tanto Gardner como Fernández tienen asegurado su futuro en MotoGP, ocupando los asientos del KTM Tech3. Y, aunque Fernández tiene la vista puesta en el título de Moto2, ya ha tenido la oportunidad de probar la que será su moto la próxima temporada durante el segundo día de test en Misano. "Eso fue principalmente una recompensa por mis logros en el Campeonato del Mundo de Moto2", ha contado al medio Speedweek.com. Allí, además, tuvo la oportunidad de conocer a Hervé Poncharal, quien será su jefe en 2022.

"Durante la prueba de Misano, pude conocer mejor a mi futuro jefe de equipo Hervé Poncharal", declaró Fernández al medio alemán. "En el pasado, nunca he hablado mucho con Hervé. Pero en Misano nos hablamos casi todos los días. Vaya, es un buen hombre. Estoy muy feliz de trabajar con él. Me mantendré en contacto con el equipo Tech3 ahora porque me trasladaré allí después de esta temporada" ha declarado el piloto.

Fernández: "Mi foco sigue siendo el Campeonato de Moto2"

Por el momento, el piloto no pierde de vista su objetivo: "Mi foco sigue siendo el Campeonato del Mundo de Moto2". Su principal rival para lograrlo es además su compañero de equipo, Remy Gardner. "Remy tiene más experiencia que yo. Pero puedes ver, soy muy rápido, puedo pelear con él", explicaba Fernández. "Intentaré mantener abierta la decisión del título hasta la final en Valencia. Quiero retrasar la decisión el mayor tiempo posible", afirmaba.

Fernández considera que la falta de experiencia en la categoría puede suponer un lastre en su lucha por el título. Sin embargo, también reconoce su gran mejoría en las últimas citas. "Remy tiene más experiencia que yo en Moto2. Conoce mejor los neumáticos y la moto. Pero yo he mejorado rápido. Tengo una gran velocidad, porque puedo conseguir la pole y ganar carreras. Pero la falta de experiencia puede ser mi debilidad", concluía el piloto.

Artículos recomendados