Buscar

GP dell'Emilia Romagna 2020

Raúl Fernández logra su tercera pole en Moto3

Tony Arbolino y Andrea Migno completan la primera fila en un fin de semana de sanciones

Ana Villaécija García

19 septiembre 2020 16:56

Comparte:

0 0
Raúl Fernández logra su tercera pole en Moto3

Poco le ha durado a Jaume Masiá el récord logrado ayer: esta mañana varios pilotos lograban superar su marca, siendo finalmente Celestino Vietti quien se ha hecho con el récord de la pista con 1:41.155. El italiano participará de forma directa en la segunda sesión de clasificación acompañado de Ai Ogura, Romano Fenati, Jaume Masiá, Raúl Fernández, Albert Arenas, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, Andrea Migno, Tatsuki Suzuki, Ayumu Sasaki, Sergio García Dols, Barry Baltus y Stefano Nepa.

John McPhee ha tenido que pasar por primera vez en la temporada por la primera sesión de clasificación. Otro que tendrá que luchar por su lugar en la Q2 es el argentino Gabri Rodrigo, a quien ha condenado un fin de semana repleto de caídas. Además, Tony Arbolino y Ryusei Yamanaka, dos de los sancionados con los 15 últimos minutos de la FP3 no han respetado su salida de pista, por lo que sus vueltas han sido canceladas y tendrán que pasar por la primera ronda clasificatoria.

Gabri Rodrigo y John McPhee se quedan fuera de la Q2

La primera sesión de clasificación ha dado comienzo con la pista vacía. Tony Arbolino ha sido el piloto referencia tras el que han salido el resto de los pilotos, cuando sólo le restaban once minutos al cronómetro. Filip Salac ha marcado el mejor tiempo con 1:43.402, crono que le daría la entrada a la Q2.

Los pilotos han rodado en grupo la mayor parte de la prueba, por lo que las posiciones de la tabla han sufrido cambios continuos. A apenas cinco minutos del final, Filip Salac se quedaría fuera de la Q2, siendo Gabri Rodrigo quien ha marcado el mejor tiempo seguido de Deniz Öncü, Darryn Binder y Riccardo Rossi. El piloto escocés John McPhee ha optado por rodar en solitario, sin embargo a un ritmo que no le permitiría luchar por las primeras posiciones de la parrilla al quedarse fuera de la segunda sesión de clasificación al situarse quinto en la tabla.

Los pilotos han ido al límite durante el último minuto de la prueba, a fin de poder hacer una última vuelta lanzada tras la caída de la bandera de cuadros. En los últimos metros, ha sido Öncü quien se ha puesto primero, a falta de una vuelta. John McPhee se habría colado en la Q2 con el tercer mejor tiempo, aunque el escocés no ha podido realizar la última vuelta.

Tony Arbolino ha decidido jugarlo todo a una sola vuelta, en la que el italiano ha ido lanzado mejorando los tiempos sector a sector, una jugada que le ha salido redonda a pesar de las molestias que podían suponer para el piloto el hecho de rodar en grupo. El último paso por línea de meta ha supuesto un cambio total en la tabla que ha dejado a Gabri Rodrigo y John McPhee fuera de la Q2. Pasarían a la ronda Deniz Öncü, Tony Arbolino, Kaito Toba y Filip Salac.

Los pilotos tiran de estrategia para componer la parrilla

Por segunda vez en la jornada de hoy, los pilotos han pasado los primeros minutos de la prueba de clasificación sin salir a la pista. Los primeros pilotos en salir a pista han sido los del Sky Racing Team VR46, cuando casi habían pasado cuatro minutos desde ele inicio del test. Los pilotos del Sky han vuelto al pitlane tras la primera vuelta para evitar que el resto de pilotos siguiesen su ritmo, y enseguida han regresado a la pista. Por su parte, Albert Arenas ha tenido un 'encontronazo' con Barry Baltus. El belga, que estaba disputando por primera vez una Q2, ha seguido la estela de Arenas hasta el punto de exceder los límites de la pista cuando el del Gaviota Aspar Team lo hacía.

Estrategias aparte, ha sido Tony Arbolino quien ha marcado el mejor tiempo, llevándose la 'pole' provisional con 1:41.793. Por detrás, Celestino Vietti y Romano Fenati completarían la primera línea. Sin embargo, en los últimos minutos de la prueba los pilotos han dado todo para mejorar los tiempos, siendo Raúl Fernández quien se ha colocado primero a tiempo aún de realizar una última vuelta antes de la bandera a cuadros. Ya con el crono a cero, la distribución de la parrilla ha cambiado totalmente.

Finalmente, el piloto del Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández ha conseguido la tercera pole de la temporada. La primera fila la completarán Tony Arbolino y Andrea Migno. Albert Arenas, que ha realizado una magnífica última vuelta, ha ascendido hasta colocarse en el cuarto lugar, abriendo la segunda fila. Celestino Vietti y Romano Fenati acompañarán a Arenas, seguidos de Kaito Toba, Tatsuki Suzuki y Jaume Masiá componiendo la tercera línea. Jeremy Alcoba saldrá en el décimo lugar, mientras que Sergio García ha finalizado último en la prueba. García tendrá que realizar además una 'long lap' durante la carrera de mañana.

Tatsuki Suzuki se fue al suelo en los últimos minutos de la prueba mientras rodaba cuarto, sin posibilidad de volver a la pista. La caída ha provocado que el japonés sufra una fractura de muñeca, por lo que se ha declarado no apto para la carrera de mañana. La carrera de Moto3 tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas.

Raúl Fernández logra su tercera pole en Moto3

Dominique Aegerter se alza con la victoria en un accidentado GP de MotoE

MotoE ha salido a la pista del Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar la que ha sido la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana. Jordi Torres ha luchado por la victoria partiendo desde la pole, acompañado en la primera línea por Matteo Ferrari y Dominique Aegerter. Los tres pilotos se encuentran liderando la clasificación mundial, con Aegerter en lo más alto de la tabla, Ferrari en segunda posición y Torres en tercer lugar. Eric Granado ha abierto la segunda fila, seguido de Xavier Simeón y Lukas Tulovic. Por detrás, Mattia Casadei, Mike Di Meglio, Niki Tuuli y Alejandro Medina completan el Top10.

Durante siete vueltas, los pilotos han peleado por subir a lo más alto del podio en una categoría a todas luces complicada donde las primeras vueltas son esenciales de cara al resultado final. Matteo Ferrari tratará de afianzar su dominio en San Marino con la segunda victoria consecutiva en este trazado. Ferrari se subió a lo más alto del cajón en las dos carreras disputadas durante la primera temporada de MotoE en 2019.

La cuarta carrera ha dado comienzo con una gran salida de Matteo Ferrari que se ha posicionado por delante de Jordi Torres. En la salida de la curva dos se ha producido una espectacular caída de Lukas Tulovic, que ha tenido que ser atendido en la pista. El piloto alemán ha tenido que salir de la pista en camilla. La carrera ha comenzado accidentada con la caída también de Mike DiMeglio, y una sanción de dos 'long laps' a Tuuli al saltarse la salida. Mientras tanto, Matteo Ferrari continuaba dominando la carrera, seguido de Jordi Torres y Dominique Aegerter. Por detrás, Eric Granado también se ha ido al suelo llevándose por delante a Xavier Simeón al tratar de adelantarle por el interior.

En un nuevo paso por línea de meta, y a únicamente cuatro vueltas del final, Ferrari continuaba manteniendo el dominio seguido de Torres y Aegerter. En el cuarto lugar, Mattia Casadei trataba de colarse en el podio. María Herrera, que salía en decimoséptimo lugar, ha protagonizado una gran remontada, situándose en la decimoprimera posición. Una nueva caída, en esta ocasión de Alex De Angelis, ha vuelto a cambiar las posiciones en la tabla.

Por delante, los tres primeros pilotos se han mantenido rodando en grupo en su lucha por la primera posición, protagonizando numerosos adelantamientos, sobre todo entre Dominique Aegerter y Jordi Torres, que luchaban por la segunda posición. A dos vueltas para el final, únicamente doce pilotos continuaban en la pista, en una carrera marcada por las caídas y las sanciones a los pilotos. En la cabeza, ninguno de los pilotos ha estado dispuesto a ceder una sola décima a sus rivales, protagonizando increíbles momentos en la pelea por la victoria. Aegerter ha insistido en numerosas ocasiones hasta colocarse por delante de Torres, en una pelea donde el mayor beneficiado era Matteo Ferrari, que podía escaparse poco a poco.

En una última vuelta de infarto, Aegerter ha logrado colocarse en la primera posición, con Ferrari luchando hasta el último segundo, pero cruzando la línea de meta en segunda posición. Sin embargo, Ferrari ha tenido que ceder su posición a Jordi Torres al exceder los límites de la pista durante la última vuelta. Ferrari cerrará un podio donde Jordi Torres ocupará el segundo Cajón. Por detrás de ellos, Mattia Casadei ha asegurado su cuarto lugar con holgura. Niccolo Canepa ha finalizado quinto, por delante de Alejandro Medina y Josh Hook. Xavi Cardelús, Alessandro Zaccone y María Herrera han completado el Top10.

Artículos recomendados