Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Raúl Fernández y Dominique Aegerter registran los mejores tiempos de Moto3 y MotoE

El piloto madrileño ha sido el único capaz de rodar por debajo del 1:46. | MotoE se presenta apretada, con once pilotos en un segundo.

Antón Quintiá

24 julio 2020 17:49

Comparte:

0 0
Raúl Fernández y Dominique Aegerter registran los mejores tiempos de Moto3 y MotoE

Raúl Fernández se marcha hoy a dormir como el piloto más rápido de Moto3. El piloto de KTM registró un tiempo de 1:45.896, rodando muy cerca del tiempo de la pole del Gran Premio de España. El hecho de rodar otra vez en Jerez, con condiciones similares, permitió a los pilotos salir a la primera sesión libre con una base competitiva y, gracias a las frescas temperaturas matinales, casi todos los pilotos marcaron unos buenos tiempos desde la primera vuelta.

En esta primera jornada del Gran Premio de Andalucía se ha vuelto a repetir el guion de la semana pasada: mejores tiempos en el FP1 que en el FP2. Solo 7 pilotos (de los 31 que salieron a pista) consiguieron mejorar su registro de la mañana. La causa es clara: 26º C de diferencia en el asfalto entre el FP1 y el FP2.

Si echamos un vistazo a la clasificación combinada, salta a la vista que solo Raúl Fernández fue capaz de rodar por debajo del 1:46. Asimismo, también destaca la presencia de los 'rookies' Carlos Tatay y Jeremy Alcoba en el Top10. Los grandes favoritos para llevarse la carrera este domingo, sin embargo, se han quedado bastante retrasados: Tony Arbolino (8º) y John McPhee (9º) entraron entre los diez primeros por los pelos, mientras que Albert Arenas registró el 14º mejor tiempo. Mal día también para hombres como Niccolò Antonelli (17º), Celestino Vietti (20º), Jaume Masià (26º), Alonso López (27º) o Romano Fenati (28º). De todas formas, la tabla de tiempos se muestra bastante apretada, con 26 pilotos en 1.5 segundos.

Ambas sesiones transcurrieron con bastante normalidad, sin apenas sustos ni caídas. La excepción llegó a cargo de Albert Arenas: el líder de la clasificación general vio cómo se le apagaba la moto en medio del FP1, sin causa aparente. Gino Borsoi reveló, horas después, que el problema vino derivado de la centralita; un problema "atípico". En el apartado de caídas, solo ha habido que lamentar dos: una de Maximilian Kofler por la mañana y otra de Jaume Masià por la tarde. Alonso López, debido a problemas físicos, solo salió a pista por la mañana, aunque el equipo espera que mañana pueda tomar parte en el FP3.

Raúl Fernández y Dominique Aegerter registran los mejores tiempos de Moto3 y MotoE

Aegerter lidera MotoE

El piloto suizo deja claro que si ha venido a MotoE es para hacerlo bien. Ya en el Gran Premio de España se le pudo ver con muchas ganas de ir rápido y luchar por las primeras posiciones, llegando a subir al tercer peldaño del podio. Hoy, Dominique Aegerter se ha llevado el mejor tiempo de la jornada, con un registro de 1:48.024, deis décimas más rápido que la pole del fin de semana pasado.

Por destrás de Aegerter nos encontramos con Eric Granado (+0.032) y Mattia Casadei (+0.059). En el caso de MotoE, última categoría en disputar cada sesión, la diferencia de temperatura entre el FP1 y el FP2 no fue tan acusada, lo que permitió que cerca de la mitad de la parrilla mejorase sus registros por la tarde (como en el caso de Granado).

La tabla de tiempos demuestra que hay una latente igualdad entre los pilotos de MotoE (en lo que a pilotaje se refiere); tan solo un segundo separa al primer clasificado del decimoprimero. También cabe destacar la presencia de Alessandro Zaccone, 'rookie' que milita en el equipo de Gresini y que no pudo disputar el Gran Premio de España por lesión. El italiano se ha quedado lejos de la cabeza, a casi dos segundos del tiempo de Aegerter.

Artículos recomendados