Buscar

GP DE QATAR 2020

Raúl Fernández: "Ni yo me esperaba hacer este tiempo"

El piloto del RedBull KTM Ajo se ha sentido muy cómodo en los primeros entrenamientos de la temporada, terminando la FP2 en primera posición.

Ana Villaécija García

06 marzo 2020 23:12

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "Ni yo me esperaba hacer este tiempo"

El campeonato del mundo de motociclismo ha dado el pistoletazo de salida este viernes en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. La sonada ausencia de la carrera de la categoría reina pone el foco en las categorías inferiores, que han sufrido modificaciones en sus horarios y tendrán que adaptarse a nuevas condiciones de pista y luz.

En Moto3 ha sido el piloto del RedBull KTM Ajo, Raúl Fernández, quien ha hecho el mejor tiempo en la FP2, rozando el récord del circuito y a apenas una décima del segundo clasificado, Darryn Binder. El piloto español ha declarado al medio Motociclismo.es que, a pesar de que sabían que la base de la moto estaba hecha, problemas de confianza y con el motor no les habían permitido demostrar todo el trabajo que habían venido realizando los últimos meses. Del nuevo motor, ha dicho que le transmite una sensación distinta. "Aquí KTM ha hecho un gran trabajo; el año pasado en este circuito a mí personalmente me costaba mucho entrar en las curvas rápidas, porque cuando ponía el gas daba un pequeño tirón, y esto lo han solucionado. En cuanto a velocidad y a todo lo demás me he sentido bien."

"Me ha salido un ritmo que ni yo me esperaba"

Otro punto a su favor han sido las gomas: "me he sentido cómodo tanto con goma de carrera como con goma de 'qualy'. Hemos probado a hacer una pequeña tirada, porque al final son muy cortos los entrenamientos, de cuarenta minutos, y he probado a salir solo y con la goma de carrera y me ha salido un ritmo que ni yo me esperaba, porque incluso he bajado mi ritmo en un segundo respecto al test. Y cuando hemos puesto la goma de 'qualy' ni yo me esperaba hacer este tiempo"

En general, el piloto del RedBull KTM Ajo se muestra satisfecho con el trabajo realizado y el puesto logrado en la clasificación. Considera que hoy han sido competitivos tanto con los neumáticos de calificación como con los de carrera; y que es importante seguir avanzando como lo vienen haciendo. También se muestra optimista en cuanto a los entrenamientos de mañana: "Mañana tendremos que mantenernos concentrados y trabajar con la competencia del domingo en mente. Si mantenemos el ritmo que teníamos hoy, podemos asegurarnos de ir directamente a la Q2"

Artículos recomendados