Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Raúl Fernandez no correrá en Jerez

El piloto español de KTM no ha superado la revisión de su lesión en la mano provocada por su caída el pasado fin de semana en Portugal

Santiago Álvarez

29 abril 2022 13:11

Comparte:

0 0
Raúl Fernandez no correrá en Jerez

Malas noticias para el piloto debutante de la marca austriaca KTM. Raúl Fernández esperaba disputar el Gran Premio Red Bull de España que se celebra en el Circuito de Jerez Ángel Nieto este fin de semana. El piloto del Red Bull KTM Tech 3 sufrió una caída en Portimao que le ha condicionado. Tras ser declarado no apto por los médicos del paddock, Fernández esperaba poder disputar al menos la FP1 para poder probarse en pista. Para sorpresa del propio piloto madrileño, se ha levantado con más dolor en su mano y no podrá disputar ninguna de las sesiones del fin de semana.

A pesar de no tener ninguna fractura, el problema principal sería la contusión en su mano. El madrileño explicó que ésto es incluso más molesto que tener un hueso roto. "No tengo ninguna fractura, pero tengo la mano muy tocada a nivel de ligamentos y de derrames de líquidos, y estas cosas no son tan dañinas como que se rompa un hueso pero sí son muy molestas y lentas de recuperar", admite el piloto de KTM.

Raúl Fernandez no correrá en Jerez

La marca austriaca KTM no podrá sustituir al español debido a que la normativa que existe para este tipo de situaciones. Se debe comunicar la incorporación de un sustituto en un plazo de diez días a la retirada del piloto. Por esta razón, el piloto debutante español va a continuar así con su rehabilitación y recuperación junto a la clínica móvil durante los próximos días. Fernández tiene la esperanza de poder volver a subirse a su moto durante la próxima cita del calendario en el

Gran Premio de Francia, cita que será en importante ya que se disputa en casa del Red Bull KTM Tech 3.

Por otra parte, la baja del piloto español Raúl Fernández provoca que se pierda los primeros test de la temporada. Dentro del calendario para estas pruebas, el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá a partir del lunes dos sesiones de entrenamientos que el español tendrá que verlos desde el box.

Artículos recomendados