Buscar

GP DE JAPON 2019

Raúl Fernández: "El objetivo es terminar entre los 5 primeros"

El madrileño llega con buenas sensaciones a estas tres carreras consecutivas.

Alberto Camello

15 octubre 2019 18:48

Comparte:

0 0
Raúl Fernández: "El objetivo es terminar entre los 5 primeros"

El mundial llega a su fase final y esta semana dará comienzo la gira transoceánica con los tres fines de semana consecutivos. La primera parada será en el Circuito de Motegi, para empalmar con Phillip Island y Sepang. Anque ya participó en bastante GPs la temporada pasada, es la primera vez que Raúl hará esta gira y tiene muchas ganas de hacerla, ya que además coincide con su cumpleaños antes del GP de Australia, donde cumplirá 19 años.

Le tocará experimentar por primera vez en no estar en su tierra durante un mes, donde su equipo será su familia. "El triplete de carreras extra-europeas es algo que tengo ganas de hacer desde que empecé en el Mundial: pasar mi cumpleaños en Australia, estar casi un mes fuera de casa con todo el equipo... va a ser algo bonito", comenta el de KTM.

Ahora ocupa la 18ª plaza en la clasificación general con 58 puntos, a 10 de su compañero de equipo Albert Arenas, ganador en Buriram. No está siendo la temporada que esperaba, ya que no está teniendo la regularidad necesaria, ya sea por fallos propios o ajenos. Seis ceros acumula, pero el 9º remontando de Buriram le hace volver a coger confianza de cara al final del año.

Raúl Fernández: "El objetivo es terminar entre los 5 primeros"

"Llego además con buenas sensaciones, en Tailandia avanzamos mucho. Fue una lástima tener esos problemas al principio de la carrera, porque nos llevaron a las últimas posiciones, aunque con el buen ritmo que tenía conseguí llegar al grupo y pelear por entrar en el top 10", comenta el #25, que tiene como mejor resultado el quinto lugar de Sachsenring.

El español se marca el objetivo de finalizar en el grupo delantero. Para ello dice tener que trabajar como en el último GP y el resultado llegará. "El objetivo ahora es llegar y luchar por terminar entre los cinco primeros, es una meta que no está lejos: si trabajo como he trabajado en Tailandia será relativamente fácil", zanja el del Gaviota Ángel Nieto Team.

Si ese buen resultado llega, le será más fácil confirmar un hueco de cara a 2020, donde todavía no tiene un hueco oficial. Aunque se rumorea que podría recalar en el Red Bull KTM Ajo.

Artículos recomendados