Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2020

Raúl Fernández suma su primera pole mundialista en Brno

Raúl Fernández le da a KTM la primera pole del año en una clasificación atípica, en la que los tiempos de QP han sido más lentos que los de la combinada de FP.

Antón Quintiá

08 agosto 2020 13:54

Comparte:

0 0
Raúl Fernández suma su primera pole mundialista en Brno

Raúl Fernández se ha llevado en Brno su primera 'pole position', marcando un tiempo de 2:08.372. El piloto madrileño aprovechó una Q2 atípica para conservar el registro de su segunda vuelta. Gabriel Rodrigo (+0.211 segundos) y Tatsuki Suzuki (+0.336) completan la primera fila de parrilla. Esta es, además, la primera pole del año para KTM.

La sesión clasificatoria comenzó con una Q1 de grandes nombres, con la presencia de pilotos como Arbolino, Migno, Binder, Vietti o Masià. El asfalto, fuertemente cuestionado a lo largo del fin de semana, rondaba los 45º C; fue este factor el que hizo que los habituales 'lowsides' de Brno se convirtiesen en 'highsides', un tipo de caída que entraña más peligro de lesión. Pawi lo dejó claro nada más salir a pista, besando el suelo en la curva siete; escasos segundos después, y en el mismo vértice, Pizzoli hizo lo propio.

Esta fue la primera sesión de QP en mucho tiempo en la que no vimos a grupos de pilotos rodar lentos para coger rueda. Esto se debe a dos factores: en primer lugar, esta mañana quince pilotos fueron sancionados por "conducción irresponsable" en el FP2, la cual cumplieron el tercer libre y, en segundo lugar, el largo kilometraje del trazado (5.403 metros). Finalmente, Arbolino, Binder, Masià y Migno se clasificaron para la Q2.

La segunda sesión clasificatoria también comenzó con caída; en este caso, fue McPhee el que tuvo que poner punto final a su jornada antes de tiempo. Con tiempos por vuelta cercanos al 2:10.000, los rebufos se volvieron claves, y los 'pit-stops' muy apurados. Pese a las prisas de los mecánicos por hacer el cambio de neumáticos lo más rápido posible, prácticamente todos los participantes se quedaron sin hacer el 'stint' final al pasar por meta con la bandera a cuadros ondeando.

Es por ello que, al final, los tiempos que determinan la parrilla de mañana son más lentos que los de la combinada de los libres. Hombres como Arenas (aquejado por la hinchazón en su tobillo), Arbolino o Suzuki ('poleman' en los anteriores tres Grandes Premios) no pudieron mejorar sus registros preliminares, quedándose lejos de la primera fila. Raúl Fernández, que tampoco pudo realizar la última intentona, conservó su registro de la segunda vuelta.

Clasificación QP Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) 2:08.372

2. Gabriel RODRIGO (HONDA) +0.211

3. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.336

4. Ai OGURA (HONDA) +0.401

5. Dennis FOGGIA (HONDA) +0.429

6. Jeremy ALCOBA (HONDA) +0.492

7. Albert ARENAS (KTM) +0.597

8. Tony ARBOLINO (HONDA) +0.689

9. Romano FENATI (HUSQVARNA) +0.833

10. Yuki KUNII (HONDA) +1.042

Todos los resultados de la sesión disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados