Buscar

GP DE PORTUGAL 2020

Raúl Fernández se corona en Portugal como el 'poleman' del año

El madrileño ha registrado el mejor tiempo de la sesión por delante de Alcoba y Sasaki. Ogura y Arenas saldrán mañana desde la segunda fila.

Antón Quintiá

21 noviembre 2020 14:43

Comparte:

0 0
Raúl Fernández se corona en Portugal como el 'poleman' del año

Raúl Fernández suma una nueva 'pole position' en el GP de Portugal. El piloto madrileño, con un registro de 1:48.051, se ha llevado su sexta QP del año, quedando por delante de Jeremy Alcoba (+0.185 segundos) y de Ayumu Sasaki (+0.240 segundos). Ai Ogura y Albert Arenas, contendientes a llevarse el título en la carrera de mañana, han hecho los deberes, y mañana partirán desde la segunda fila, mientras que Arbolino se ve relegado a la 27ª posición.

La sesión de clasificación arrancó con sanción para muchos de los pilotos de la categoría pequeña. Alonso López, Darryn Binder, Dupasquier, Kofler y Tatay fueron sancionados con una 'long lap', mientras que Jaume Masià, Foggia y Pawi recibieron dos 'long laps' de penalización; todos ellos fueron penalizados por conducción irresponsable durante los entrenamientos libres.

La Q1 contó con la presencia de dos de los tres contendientes al título: Ai Ogura y Tony Arbolino. Portimao, circuito nuevo para muchos y que resulta tremendamente complicado, hizo que varios pilotos punteros también tuviesen que pasar por esta primera sesión clasificatoria, como es el caso de Binder, McPhee o Suzuki.

Antonelli se mantuvo en cabeza al ecuador del entreno; sin embargo, la sorpresa fue ver a Arbolino a casi un segundo y a Ogura sin llegar a registrar una vuelta lanzada. Ambos rivales de Arenas en la lucha por el título terminaron jugándose su paso a la Q2 a una sola vuelta; si bien Ogura consiguió escalar hasta la tercera plaza, Arbolino no fue capaz de mejorar lo suficiente y se quedó con el 13er tiempo, por lo que mañana saldrá desde la 27ª posición. Finalmente, Binder fue el más rápido de la Q1, con un registro de 1:47.635, por delante de Suzuki, mientras que Antonelli se hizo con la última plaza de paso a Q2.

La segunda clasificación resultó, a todas luces, sorprendente. Tras un primer 'stint' en el que Raúl Fernández se posicionó como el más rápido todos los pilotos entraron a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos. Sin embargo, muchos de los pilotos no calcularon bien y salieron a pista con el tiempo justo para no coger bandera. Al final, por tan solo un segundo, hombres como Arenas, Masià, Foggia, Toba, Öncü, Antonelli, Fernández o Sasaki no pudieron iniciar su última vuelta lanzada, quedándose sin mejorar sus tiempos.

Ogura, sin embargo, sí pudo completar su último 'stint', aupándose hasta la quinta plaza, justopor delante de Albert Arenas (sexto). Pole entonces para Raúl Fernánfez, con un registro de 1:48.051 (cuatro décimas más lento que el tiempo de Binder en la Q1), que saldrá mañana en primera fila junto a Jeremy Alcoba (segundo) y Ayumu Sasaki (tercero).

Clasificación QP Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) 1'48.051

2. Jeremy ALCOBA (HONDA) +0.185

3. Ayumu SASAKI (KTM) +0.240

4. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.291

5. Ai OGURA (HONDA) +0.315

6. Albert ARENAS (KTM) +0.427

7. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.478

8. Dennis FOGGIA (HONDA) +0.842

9. Jaume MASIÀ (HONDA) +0.859

10. Gabriel RODRIGO (HONDA) +0.869

Puedes ver todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados