Buscar

MOTOGP

Raúl Fernández se despide de KTM

El piloto español deja a la marca austriaca después de una sola temporada en la categoría reina en la que ambas partes no están satisfechas con el trabajo realizado

Santiago Álvarez

29 agosto 2022 21:53

Comparte:

0 0
Raúl Fernández se despide de KTM

Siguen los movimientos de asientos y pilotos en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a la temporada de 2023. El último anuncio ha sido por parte de la marca de Borgo Panigale, Ducati, donde se anunció a Enea Bastianini como compañero de su compatriota Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team. Este anuncio también confirmaba la dupla en el Prima Pramac Racing que estará formada por el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín que era uno de los que optaba a vestirse de rojo.

Durante el pasado Gran Premio CryptoDATA de Austria, KTM anunció el retorno de Pol Espargaró a la fábrica de Mattinghofen para el próximo curso y además lo hará dentro de la estructura satélite que se pasará a llamar GASGAS Tech3 Factory Team a partir del próximo curso. Durante aquel fin de semana también se supo que los responsables de Pierer Mobility AG llegó a un acuerdo con el piloto español Raúl Fernández para facilitar la salida del piloto español bajando el importe de su cláusula.

Raúl Fernández se despide de KTM

No se confirmó el segundo piloto de la nueva estructura de MotoGP en la que estaría Pol Espargaró y otro piloto. Estaba claro que Fernández no sería uno de ellos pero KTM quería mantener a Miguel Oliveira ofreciéndole un nuevo contrato que sería de 3 años de duración y el cual el portugués habría rechazado ya que podría haber firmado por el nuevo equipo RNF Aprilia. Remy Gardner parece que en principio tampoco estaría dentro de los planes de los austriacos para el próximo curso según declaraciones del propio piloto australiano tras el GP de Austria.

El madrileño habló en sus redes de la salida de KTM y despide de los austriacos agradeciendo el tiempo que ha pasado junto a ellos: "Como probablemente ya sabréis, KTM y yo iremos por caminos separados al final de la temporada. Estoy muy agradecido por toda la ayuda que me han brindado ya que han sido parte de mi carrera desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup cuando me convertí en parte de esta familia. Hemos compartido momentos buenos y difíciles en estos años, pero sobre todo años en los que he aprendido mucho", escribía Fernández.

Raúl Fernández se despide de KTM

"Solo quiero decir que mi corazón siempre estará un poco naranja porque han sido una parte importante de mi vida. Gracias KTM", concluía el piloto madrileño que se lleva con la marca austriaca un subcampeonato en Moto2 con ocho victorias y en Moto3 dos victorias más. La nota anecdótica de esta noticia ha sido que el jefe de la estructura RNF, Razlan Razali, escribía en su perfil de Facebook que harían el anuncio de sus pilotos muy pronto: "Espero con ansias el anuncio de mañana", escribió allí de manera significativa.

Los rumores del paddock unen al español con la nueva estructura satélite de Aprilia, donde la marca de Noale sería la que pagase, con la nueva rebaja, la cláusula de salida por la que se uniría al RNF en 2023 junto, probablemente, a Miguel Oliveira. Por ahora, todo es rumorología pero parece ser que ambos pilotos tendrían ya su futuro sellado para la próxima campaña a falta de anuncio oficial.

Artículos recomendados