Buscar

GP SAN MARINO 2021

Sábado de poles: Bagnaia, Rául Fernández y Fenati poles en Misano

Grandes luchas para conseguir la primera posición en las tres categorías, donde Bagnaia, Fernández y Fenati han sido los más rápidos y encabezarán la carrera de este domingo

Santiago Álvarez

18 septiembre 2021 17:57

Comparte:

0 0
Sábado de poles: Bagnaia, Rául Fernández y Fenati poles en Misano

El fin de semana del Gran Premio de San Marino sobre del Misano Internacional Circuit empezaba el viernes siendo un día pasado por agua. Un día donde no se pudo sacar ninguna conclusión muy válida para los pilotos ya que, en teoría, la carrera será en seco. Trazado italiano con protagonismo de los pilotos de casa, salvo en la categoría intermedia donde Raúl Fernández se hacía con la pole position a pesar que todavía no está recuperado de su intervención. En la categoría pequeña, Romano Fenati sigue en un gran momento y en MotoGP dominio de Ducati con 4 monturas italianas en los 5 primeros puestos, siendo Pecco Bagnaia el que se llevase la pole position.

Bagnaia alarga su buena racha con la segunda pole consecutiva

Sábado de poles: Bagnaia, Rául Fernández y Fenati poles en Misano

Tras conseguir su primera victoria en la categoría reina, Francesco "Pecco" Bagnaia ha conseguido hacerse con la pole position en el trazado de Misano. El piloto italiano del Ducati Lenovo Team prolonga así su gran momento con una pole de récord. Además, tanto en velocidad como rimto el #63 es uno de los favoritos para llevarse el triunfo, el cual no pudo llevarse la pasada temporada a pesar de liderar gran parte de la carrera antes de irse al suelo. Por segunda carrera consecutiva, Jack Miller sale en primera línea junto a su compañero. El australiano es consciente de que su compañero tiene mejor ritmo en este trazado y espera poder subir al podio.

Tras los dos pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale saldrá el líder de la categoría Fabio Quartararo. El francés de Yamaha intentó seguir el ritmo de Bagnaia pero se fue al suelo en su último intento. Completando el dominio de la marca Italia, los pilotos del Pramac; Jorge Martín y Johann Zarco saldrán desde la cuarta y quinta posición respectivamente. Completando la segunda línea Pol Espargaró, que ha sido hoy la mejor Honda; por delante de Marc Márquez que no ha podido buscar mejorar sus tiempos ya que se ha ido al suelo cuando perseguía a Bagnaia.

Otro piloto que se ha ido al suelo siguiendo al italiano de Ducati ha sido Aleix Espargaró. El mayor de los espargaró buscaba salir entre los pilotos de cabeza pero se fue al suelo y sólo pudo ser octavo. En la novena posición saldrá Álex Rins, quien sigue sin tener un buen día clasificatorio. En la décima posición se ha situado Maverick Viñales. El recién estrenado como piloto de Aprilia se ha clasificado directamente a la Q2 en su segunda carrera con la marca de Noale. Completando los pilotos de la Q2, Joan Mir saldrá décimo primero tras no poder dar una vuelta buena y décimo segundo Enea Bastianini.

Un dolorido Raúl Fernández se lleva la pole

Sábado de poles: Bagnaia, Rául Fernández y Fenati poles en Misano

El piloto madrileño Raúl Fernández ha logrado, prácticamente con el tiempo de clasificación acabado, llevarse la quinta pole position de la temporada. El del Red Bull KTM viene de lograr una heroica victoria en el Gran Premio de Aragón, donde terminaba con temblores en su mano intervenida. A tres décimas del tiempo del español quedó Sam Lowes, que había sido el gran dominador hasta el momento final de la sesión. Otro piloto que mantiene una buena racha es Augusto Fernández. El compañero de Lowes saldrá mañana en tercera posición y con ganas de alargar su momento dulce. El líder de la categoría, Remy Gardner, a pesar de luchar por intentar estar en las posiciones punteras se vio superado y saldrá desde la cuarta posición.

Junto al piloto australiano del Red Bull KTM saldrán Aron Canet y Jorge Navarro. Ambos españoles compartirán box la próxima temporada dentro del equipo de Sito Pons. La tercera línea de salida estará formada por Xavi Vierge, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio; con el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta completando el top 10. En la sesión clasificatoria previa, Q1, Celestino Vietti, Lorenzo Dalla Porta y Joe Roberts fueron los que se clasificaron a la Q2.

Fenati, pole en el último suspiro

Sábado de poles: Bagnaia, Rául Fernández y Fenati poles en Misano

El piloto italiano Romano Fenati saldrá desde la primera posición para la carrera del Gran Premio de San Marino, a pesar de que en el recuerdo de muchos éste es un lugar donde Fenati tuvo uno de los peores momentos de su carrera ya que fue expulsado de la competición por un percance con Stefano Manzi cuando ambos estaban en la categoría de Moto2. Fenati se ha llevado la pole en el último segundo de la sesión clasificatoria, dejando a otro piloto italiano con la miel en los labios, Dennis Foggia. El piloto del Leopard había sido el dominador de la sesión justo antes de que apareciese Fenati.

Fiesta italiana en la categoría pequeña, donde Niccolo Antonelli y Andrea Migno completan el top 4. Completando la segunda fila de la parrilla de salida se sitúan Jaume Masiá y Xavi Artigas. Sétimo y octavo saldrán Riccardo Rossi y Elia Bartolini. El líder de la categoría, Pedro Acosta, se había mantenido delante pero finalmente saldrá en novena posición y por delante de su inmediato perseguidor por la lucha del campeonato, Segio García Dols, que saldrá en décimo segunda posición. Completando el top 10 de la sesión clasificatoria Q2, Carlos Tatay.

Artículos recomendados