Buscar

GP QATAR 2020

Raúl Fernandez lidera en los primeros libres en Qatar

El piloto de KTM fue el más rápido y alcanza un gran feeling con su moto de cara al fin de semana en el primer GP de la temporada.

Juan Carlos Gómez

06 marzo 2020 17:58

Comparte:

0 0
Raúl Fernandez lidera en los primeros libres en Qatar

Vuelve Moto3. Vuelve la competición. Atrás quedan ya los test, la pretemporada y, de momento, el famoso coronavirus. La categoría de bronce dio el pistoletazo de salida con los primeros libres de la competición. En ellos el español Raúl Fernández ha sido el piloto más rápido con el Red Bull KTM Ajo. Raúl arranca la temporada con su nuevo equipo y dejó en el asfalto unas muy buenas sensaciones y un buen feeling de cara al fin de semana.

El piloto español marcó un gran 2:04.577 en la FP2, quedándose tan sólo a 16 milésimas del récord del año pasado que logró Arón Canet en los libres. El piloto de Burriana dominó los primeros libres, solo por detrás de Ai Ogura y Kaito Toba. de hecho, el primero fue el gran dominador de la prueba hasta que al final decidió marcharse al box antes de tiempo, dejando a Raúl el camino libre para pulverizar los tiempos.

Raúl Fernandez lidera en los primeros libres en Qatar

Por detrás del español acabaron Darryn Binder y Sergio García Dolls, que cuajaron unos grandes libres pero que finalmente no pudieron superar a Raúl Fernández. Justo por detrás acabaron los anteriormente mencionados, Ogura y Toba, que se desinflaron en tiempos al final de la sesión. Por su parte, Tony Arbolino calcó su misma estrategia en ambas sesiones, finalizando sexto tras acabar la penúltima vuelta en 16ª posición, lejos del top 14. Por detrás de Arbolino observamos a Andrea Migno y Jaume Masiá. El español volvió a batir el récord de velocidad punta de la pista al alcanzar los 245,4 kilómetros por hora.

El top 10 de los primeros libres en el Gran Premio de Qatar lo cierran Romano Fenati y Deniz Öncü. El turco clasificó por delante de John McPhee y fue el mejor rookie en esta primera sesión. Yuki Kunii y Carlos Tatay también cerraron esta sesión por delante del top 14. Esta próximo sábado se retomará la actividad sobre las dos ruedas en Qatar en una FP3 que se prevé emocionante para, después, volver a luchar por la primera pole de la temporada y, el domingo, por la primera victoria.

Artículos recomendados