Buscar

MotoGP

Raúl Romero: "Estamos muy contentos con Tito"

El mánager principal del Reale Avintia Racing habla sobre el buen rendimiento de Rabat, su rápida adaptación a la Ducati y el futuro del equipo.

Antón Quintiá

15 abril 2018 20:10

Comparte:

0 0
Raúl Romero: "Estamos muy contentos con Tito"

El polémico GP de Argentina dejó muchos frentes abiertos, ya sea el lío de la salida, Zarco y Pedrosa, o Marc y Rossi. Todos estos focos mediáticos taparon otros muchos hechos que sucedieron sobre la pista argentina, como recriminó Crutchlow a los periodistas ausentes en la rueda de prensa post-carrera. Entre estos sucesos "ocultos" se encuentra Tito Rabat, quien completó un magnífico fin de semana, confirmando el gran inicio de temporada y su rápida adaptación a la Ducati.

El piloto del Reale Avintia Racing está haciendo el mejor inicio de temporada desde su llegada a MotoGP, encadenando un 11º y un 7º puesto en estos dos primeros GG.PP. y situándose 11º en la clasificación general. A estos magníficos resultados hay que sumarle la 4ª plaza que ocupó en la parrilla de Termas, consiguiendo un gran tiempo en unas condiciones difíciles con su GP17.

No es extraño que Raúl Romero, mánager del equipo privado, hable maravillas de Tito en declaraciones para motogp.com: "Estamos muy contentos. Tito salía cuarto, pero un poco condicionado por las condiciones del agua. No nos dio tanta ventaja salir cuartos porque la parrilla estaba un poco desmontada por la situación de Miller. Hizo una gran carrera. Él se fija objetivos muy altos. Nuestro objetivo es hacer algún podio y acabar en el top 10 a final de temporada". Su buena adaptación a la moto desmodrómica no es una sorpresa para él, quien quiso que corriera con ellos desde que saltó a MotoGP, siendo a su parecer "más piloto de Ducati que de Honda, donde además no iba a tener la moto de Márquez o Pedrosa".

Raúl Romero: "Estamos muy contentos con Tito"

En este sentido, Romero quiso aprovechar la ocasión para mostrar su gratitud con Ducati, declarando que "lo que te venden es de verdad", mientras que "los japoneses miran más por el equipo oficial". En el Reale Avintia están encantados con su situación actual: "El equipo está muy consolidado y el piloto está haciendo bien las cosas. Mejor no tocar nada". No resulta extraño que quieran seguir trabajando con la marca transalpina. "Puedo decir que vamos a seguir Ducati, al menos el año que viene. Mi idea es que encontremos un esfuerzo con los patrocinadores y poder conseguir una Ducati 2019 debajo de sus piernas el año que viene".

Está por ver si el rendimiento de Tito continúa "in crescendo" o, por lo contrario, se ve mermada. Aparentemente sus resultados solo pueden ir a mejor, encontrándose mucho mejor con la Ducati que con la Honda de sus últimas temporadas.

Artículos recomendados