Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Razgatlioglu: "A dos vueltas del final me he dado cuenta de que podía ganar"

Toprak Razgatlioglu ha hecho historia al conseguir hoy, en Magny-Cours, su primera victoria en el mundial de Superbike.

Guillermo Moreno

28 septiembre 2019 19:16

Comparte:

0 0
Razgatlioglu: "A dos vueltas del final me he dado cuenta de que podía ganar"

Después de haberlo tenido cerca en más de una ocasión, de llevar 10 podios en poco más de año y medio en el mundial, hoy, Toprak Razgatlioglu puede por fin presumir de haber ganado una carrera del Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto turco se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana en Magny-Cours tras una gran remontada y un duelo contra el mismísimo Jonathan Rea.

"¿Qué puedo decir? Estoy contento, necesitaba esta victoria, era mi sueño." Ha declarado el piloto turco al término de la carrera ante los micrófonos de GPOne. "Estoy seguro de que estará contento," añadía el joven piloto del Puccetti Racing en referencia a su mentor Kenan Sofuoglu. "Todavía no he hablado con él, de hecho no he hablado con nadie. En cuanto termine las entrevistas, primero llamaré a mi madre y luego estaré con mi hermano, que está en el box y es la primera vez que viene a verme a una carrera."

Sin embargo, el estreno de Toprak, que lo ha hecho tirando de épica en una carrera en la que salía 15º, también ha sido el primer triunfo de su equipo, el Puccetti Racing: "Todo el mundo en el equipo ha llorado, era su primera victoria también. ¿Cómo lo celebraré? Nada de fiesta, iremos a comer, empezando con un buen helado."

"Intentaré ganar [mañana], si está seco, ¿por qué no?" añadía con respecto a su intención de prolongar esta racha. "No soy rápido en lluvia, de hecho he salido 15º [tras una clasificación disputada en mojado], pero, en cuanto he visto que estaba seco he pensado que tendría opciones de podio. A dos vueltas del final me he dado cuenta de que podía ganar."

"Rea era muy rápido en el primer sector," explicaba el turco sobre el adelantamiento que le ha dado la victoria. "sin embargo, he podido acercarme, he pasado, y solo he pensado en tirar. Realmente quería que hubiese sido más limpio [el adelantamiento], pero la moto ha deslizado. Rea, no obstante, me ha ayudado, he entendido como ser más rápido en el primer sector de la pista y tendré que hacerlo de nuevo si quiero intentar ganar mañana."

Artículos recomendados