Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Razgatlioglu cierra el viernes liderando en Portugal

El piloto turco de Yamaha ha sido el más rápido de este viernes donde sus rivales han visto como quedaban fuera de los tres mejores de la tabla de tiempos.

Santiago Álvarez

07 octubre 2022 18:48

Comparte:

0 0
Razgatlioglu cierra el viernes liderando en Portugal

Golpe de autoridad sobre la pista en inicio de esta Ronda Pirelli de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve por parte del piloto turco Toprak Razgatlioglu. El del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK ha liderado la tabla de tiempos combinados de este viernes tras haber dado un salto en la FP2. El campeón en título ha dejado atrás al piloto italiano del Aruba.it Racing Ducati, Michael Ruben Rinaldi, y a su compañero de fabrica el americano Garrett Gerloff que ha realizado un fantástico viernes en la montura independiente de Yamaha.

A pesar de que el trazado portugués es un lugar de grandes éxitos para el norirlandés del KRT (Kawasaki Racing Tem), Jonathan Rea no ha podido pasar de la cuarta posición en este viernes. Eso sí, el de Kawasaki ha superado en ambas sesiones al piloto español Álvaro Bautista. El líder de la categoría ha estado entre los cinco mejores este viernes, preparando su ritmo de carrera donde es muy competitivo. Tras él, su compatriota del Team HRC Iker Lecuona. El piloto valenciano de Honda ha estado presente en el top 10 en ambas sesiones de entrenamientos.

BMW, desaparecida en suelo portugués

Razgatlioglu cierra el viernes liderando en Portugal

En una pista donde sobresalen los pilotos independientes, los pilotos oficiales de Kawaki y Yamaha, Alex Lowes y Andrea Locatelli, se han mantenido entre los diez mejores siendo séptimo y octavo respectivamente. El italiano del Motocorsa Racing, Axel Bassani, ha sido el mejor independiente con la novena posición y cerrando el top 10 el piloto del Team GoEleven Philipp Ottl que ha mejorado bastante su registro por la tarde respecto al de la mañana donde la diferencia es de medio segundo.

En esta sesión no han estado presentes los cinco fabricantes entre los diez mejores ya que no hubo ningún piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team ni de su equipo satélite. A las puertas se ha quedado el británico Scott Redding con la undécima posición mientras que su compañero de box Michael Van der Mark ha sido décimo cuarto. El francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz, quedó por delante de su compañero de fabrica en la décimo tercera posición. Eugene Laverty, que podría considerar Portugal como su casa ya que vive allí, terminó en la décimo quinta posición de la tabla de tiempos.

Razgatlioglu cierra el viernes liderando en Portugal

WorldSBK Top 10 Clasificación Combinada Ronda Pirelli de Portugal:

1. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team

3. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team

6. Iker Lecuona - Team HRC

7. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team

8. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

9. Axel Bassani - Motocorsa Racing

10. Philipp Otll - Team GoEleven

Artículos recomendados