Buscar

SUPERBIKES

Razgatlioglu, Cortese y Sykes, al habla

El turco, el alemán y el británico han sido entrevistados donde cuentan, entre otras cosas, su moto para 2020.

Alberto Camello

12 mayo 2020 19:33

Comparte:

0 0
Razgatlioglu, Cortese y Sykes, al habla

El Mundial de Superbike ya va cogiendo más forma y las últimas que llegan es que se reanudará el primer fin de semana de agosto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Es un acuerdo que la FIM y Dorna ha tenido con la alcaldía del municipio, aunque no es 100% seguro, a la espera de como evolucione el Covid-19. Todo parece que sí se va a celebrar, pero como en MotoGP, se celebraría a puerta cerrada. Mientras tanto, los pilotos se preparan como pueden en sus respectivas casas, y algunos como Toprak Razgatlioglu, Sandro Cortese o Tom Sykes, han hablado por videoconferencia sobre la primera cita en Australia, la rivalidad en pista, o sobre como se encuentran con sus monturas.

Razgatlioglu: "Rea me ayudó mucho el año pasado"

El piloto de 23 años ha tenido unas declaraciones para corsedimoto.com donde se siente muy contento de lo sucedido en la primera ronda en Phillip Island, al ser preguntado sobre si se esperaba lo que ocurrió en su debut con la marca de los tres diapasones. "Ciertamente no, solo estaba pensando en ganar. En cambio, el éxito ha llegado, estoy feliz y orgulloso de ello", dije Toprak, que aunque no logró terminar la segunda carrera, logró ganar en la primera y ser segundo en la 'Superpole Race'.

Fue solo la primera cita, pero en seguida se le ha visto muy agusto con Yamaha, y cree que en Europa va a ser todavía más divertido de lo que fue en las tres carreras, muy emocionantes. "No fue una ronda real debido a las condiciones menos que óptimas. Todos han encontrado varios problemas con la pista. Será más divertido en las etapas europeas y espero ser muy competitivo", comenta, donde además elogia al actual Campeón del Mundo y ex compañero de marca Jonathan Rea, primer piloto al que ganar. "Es un piloto que me gusta mucho, me ayudó mucho el año pasado, como amigo. Ahora para mí él es el piloto a vencer", explica.

Razgatlioglu, Cortese y Sykes, al habla

Cortese: "No conocí a ningún mecánico y nunca piloté la Kawasaki"

Es una de la frases que ha dejado el alemán en una entrevista en la cuenta de Instagram WorldSBK, donde comenta sus objetivos para 2020 y cómo se está adaptando a su nueva Kawasaki. "Tuve muchos años difíciles y llegando a la temporada muy tarde. Encontré un viaje dos semanas antes de que comenzó la temporada. Volé a Australia, no conocía a nadie del equipo. No conocí a ningún mecánico y nunca monté con la Kawasaki. Tenía solo unas pocas horas en la prueba antes de la primera carrera en Phillip Island", admite, que tras un buen final de 2019, le lesión del hombro y la tardía aparición con su nueva moto hizo todo más difícil. "Creo que este fue uno de los momentos más difíciles que he tenido porque la temporada del año pasado terminó muy bien para mi primera temporada de Superbike. Pero entonces, sucedieron algunas cosas y tuve una operación de hombro. No pude hacer nada durante dos meses, ya que era una operación bastante complicada. Un mes de rehabilitación, por lo que tres meses sin ninguna práctica real o gimnasio y venir a Phillip Island con un nuevo equipo hicieron todo bastante difícil", confiesa.

Aunque vayan con más retraso que sus rivales, el Campeón del Mundo de Moto3 en 2012 cree en el potencial de su equipo, y más con el top ten en la segunda carrera en Australia. "Realmente creo en el equipo y el Kawasaki tiene una gran capacidad. Es una pena que hayamos llegado tan tarde y creo que realmente necesitábamos algunas pruebas más para comprender realmente el Kawasaki. Solo para mostrar el potencial real del equipo y lo que realmente podríamos hacer juntos", comenta, donde destaca las diferencias entre la Yamaha 2019 y la Kawasaki 2020: "Desde el lado del motor, son bastante similares. Son muy suaves cuando abre el gas, nunca siente una potencia agresiva del motor. El chasis es una gran diferencia. Tuve que cambiar mucho mi estilo de conducción cuando salté de Yamaha a Kawasaki. Con la Yamaha, tienes que ser realmente suave y tomar mucha velocidad en las curvas. Con Kawasaki tienes que frenar muy fuerte, tienes que ser muy lento en el medio de la esquina para acelerar con fuerza", afirma. Además en carrera vio como se comportan las gomas. "Durante algunas vueltas realmente entendí la moto, pero extrañé la experiencia con estas motos, como cómo reaccionan los neumáticos Pirelli en el medio de la carrera cuando pierden agarre, cómo preparar la moto para las carreras largas", zanja el #11.

Razgatlioglu, Cortese y Sykes, al habla

Sykes: "Siento que tenemos un mayor potencial"

En una entrevista con BMW en su Facebook, el británico ha descrito sus objetivos para este año y hasta donde cree que puede llegar con su moto. Y en la primer ronda comenzó de la mejor manera logrando la superpole. "Es interesante, ya que fue la primera vez que usé los neumáticos de clasificación desde la última carrera de 2019. Creo que muestra cuán rápido somos capaces de adaptarnos y el potencial de la moto y el equipo porque desde los test de invierno, mucha gente usaba neumáticos blandos". comienza. Pero esa vuelta rápida no se reflejó en carrera, donde fue perdiendo terreno con el grupo delantero. Aun así, cree que puede ganar este año. "Las pruebas de invierno habían ido muy bien. Nos apegamos a un programa muy estricto y pasamos todo el tiempo con neumáticos de carrera. Tengo que decir que la configuración de la carrera del S1000 RR fue muy fuerte, así que en formato de carrera siento que tenemos un mayor potencial".

Es ambicioso, pero para eso tendrá que ser más regular, y se pone altos objetivos: "Necesitamos ver algunas victorias de carrera este año y estar más consistentemente en el podio. Es difícil decir dónde estaremos al final del año, pero, por ejemplo, tan pronto como pusimos el neumático de calificación en Phillip Island, era una moto genial para pilotar. Me gustaría terminar entre los cuatro primeros este año, pero en secreto me veo un poco más arriba". Y prosigue: "Me gusta el carácter del motor. Siento que se adapta bastante bien a mi estilo. Creo que, como todos, todavía estamos trabajando en un poco de potencia, pero eso necesita tiempo. Hay limitación en los motores, por lo que debes trabajar de manera bastante metódica en eso y asegurarte de que todo esté bien porque necesitas llegar al final de la temporada. Creo que todos están haciendo un muy buen trabajo, es encontrar el compromiso. Para mí, un poco de rendimiento del motor, y luego solo necesitamos encontrar un poco más del chasis", zanja el #66.

Artículos recomendados