Buscar

SUPERBIKES

Razgatlioglu: "Elegí Yamaha tres días después de Suzuka"

El piloto turco, llamado a ser un grande con Kawasaki, finalmente será piloto de la marca de los diapasones tras verse apartado en la disputa de las 8 horas de Suzuka

Santiago Álvarez

08 septiembre 2019 01:42

Comparte:

0 0
Razgatlioglu: "Elegí Yamaha tres días después de Suzuka"

Toprak Razgatlioglu estaba llamado a ser un grande dentro de la marca nipona Kawasaki. Bajo la sombra de Kenan Sofuoglu y el legado de éste con la montura verde, Toprak sería el gran elegido para ser el sucesor de todo un tetracampeón como es Jonathan Rea a los mandos de una Kawasaki ZX-10RR dentro del Kawasaki Racing Team (KRT WorldSBK). 2019 estaba siendo una temporada donde se podía ver la madurez del piloto turco, donde podíamos ver que había llegado y que quería estar entre los grandes. Razgatlioglu está cosechando fantásticos resultados, incluso siendo un constante del podio; tal y como se esperaba de él.

Pero no todo ha sido color de rosa para el joven turco. Llegaba una cita mítica y muy importante para las marcas niponas: Las 8 horas de Suzuka. Era la primera participación de Toprak en este evento y lo tenía todo para destacar, equipo, velocidad y una montura ganadora. Todo esto no fue suficiente. Finalmente el turco se vio apartado de la competición siendo tan sólo un espectador más, un espectador que vio como el equipo en el que participaba se proclamaba campeón sin que él se hubiese subido a la moto para disputar la carrera. Todo esto derivó en un malestar y una decisión que podría afectar a Kawasaki: Razgatlioglu abandona Kawasaki rumbo a Yamaha.

"Elegí Yamaha tres días después de Suzuka ", comenta el piloto turco en una entrevista con GPone.com. "Era hora de cambiar. La decisión se tomó durante el domingo, mientras se veían las 8 Horas de Suzuka en lugar de competir en ella", argumentaba después. Toprak llevará la próxima campaña una Yamaha R1 en vez de la ya conocida ZX-10RR. "Al igual que la Kawasaki, la Yamaha también, tal vez, es una moto mejor para mí" comentaba el turco entre risas, donde añadía que "como sabeís, tenía dos soluciones disponibles y tras las 8 horas opté por Yamaha como mejor opción para mí", explicaba el aún piloto de Kawasaki.

La próxima campaña el turco no será compañero de Jonathan Rea, como se esperaba, sino lo será de Michael Van der Mark dentro de la estructura oficial de Yamaha, tema que ha valorado el turco: "Johnny siempre me ha ayudado, desde mis días en Stock lOOO. Ha sido un punto de referencia para mí y estoy agradecido con él. Veamos cómo me relaciono con Michael, es un buen tipo y después tengo que entender la potencia de mi nueva moto durante la primera prueba", finaliza el de Kawasaki.

Artículos recomendados