Buscar

PORTUGAL WORLDSBK 2020

Razgatlioglu, Locatelli y Mika Pérez, los líderes del viernes

La Ronda de Portugal ya ha comenzado. Aunque las condiciones han sido más cómodas que en Jerez, las temperaturas han seguido siendo altas.

Andrea Manzano

07 agosto 2020 20:00

Comparte:

0 0
Razgatlioglu, Locatelli y Mika Pérez, los líderes del viernes

WorldSBK ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento. Las tres categorías del mundial de las motos derivadas de serie han comenzado a realizar los primeros entrenamientos libres. En WorldSBK, Toprak Razgatlioglu ha sido el líder y Andrea Locatelli ha vuelto a dominar en WorldSSP. En el Grupo A de WorldSSP300, Mika Pérez ha sido el más rápido, y Scott Deroue ha sido su homólogo en el Grupo B.

Toprak Razgatlioglu y Loris Baz han liderado ambas sesiones de entrenamiento

WorldSBK ha tenido unas cómodas condiciones de pista en la FP1, mientras que, conforme avanzaba el tiempo, se endurecían. Para la segunda sesión de entrenamientos libres, la temperatura de pista alcanzaba ya los 44º. No obstante, y pese a que el piloto más rápido de los tiempos combinados logró su marca en el FP1, más de la mitad de los pilotos han podido mejorar sus tiempos.

El piloto que se ha colocado en lo más alto de la tabla de los tiempos combinados es Toprak Razgatlioglu. El piloto turco de Yamaha ha dejado el tiempo a batir en 1'42.103. En segunda posición y a más de cuatro décimas se ha situado Loris Baz. El que fuese el piloto más rápido en la FP2 ha registrado el segundo mejor tiempo de la jornada en 1'42.508. A tan sólo 35 milésimas se ha emplazado Jonathan Rea, quien ha logrado un tiempo de 1'42.543. La cuarta posición le ha correspondido a Michael Ruben Rinaldi, quien ha dejado su mejor marca personal en 1'42.560. Finalmente, el piloto encargado de cerrar este top 5 de la combinada ha sido Scott Redding, con un 1'42.653.

Andrea Locatelli ha vuelto a dominar en WorldSSP

En WorldSSP, las condiciones han sido muy parecidas a WorldSBK. La temperatura de pista ha ido aumentando conforme avanzaba el día, y esto ha provocado algunas dificultades. Ha habido dos caídas. En el FP1, Alejandro Ruiz ha sufrido una caída en la Curva 6, y ha tenido que ser transladado al Centro Médico. En la segunda sesión libre, Andrea Locatelli se ha caído en la curva 5, pero ha podido reincorporarse.

Pese a la caída, Andrea Locatelli se ha situado en lo más alto de la tabla en las dos sesiones de entrenamientos libres. El tiempo más rápido de la jornada ha sido 1'45.598, logrado en el segundo entrenamiento. A menos de una décima se ha situado Jules Cluzel, quien ha dejado el segundo mejor tiempo de la jornada en un 1'45.666. Isaac Viñales ha logrado la tercera plaza, tras firmar un tiempo de 1'45.800. La cuarta plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, con un 1'46.062. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 combinado ha sido Raffaelle De Rosa, con un 1'46.148.

La competitividad en WorldSSP300 es alta

En WorldSSP300, las condiciones también han sido muy duras. Pero, pese a ello, los tiempos han sido muy competitivos, y los grupos A y B se han diferenciado por muy pocas milésimas. Sin incidentes destacables, en el Grupo A ha dominado Mika Pérez en los tiempos combinados, y el Grupo B ha visto una pelea entre Scott Deroue y Ana Carrasco, consiguiendo el holandés ser el más rápido.

En el Grupo A, Mika Pérez ha dejado el tiempo a batir en un 1'57.406. A más de tres décimas se ha situado Samuel Di Sora, quien ha registrado la segunda mejor marca, y la ha dejado en un 1'57.743. Koen Meuffels ha logrado la tercera posición, tras firmar un 1'57.892. La cuarta plaza le ha correspondido a Bruno Ieraci, con un tiempo de 1'58.088. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Unai Orradre. El piloto español ha sido el único del top 5 que no ha mejorado sus tiempos en el FP2. Su mejor tiempo del día, logrado en el FP1, ha sido un 1'58.106.

En el Grupo B, Scott Deroue ha logrado registrar el mejor tiempo de la tabla combinada. Lo ha conseguido en la primera sesión libre, y ha sido un 1'57.400. A tan sólo 53 milésimas, se ha situado Ana Carrasco. La piloto murciana del Provec Kawasaki ha dejado el segundo mejor tiempo en un 1'57.453. La tercera plaza le ha correspondido a Thomas Brianti, quien ha logrado un crono de 1'57.725. Tom Kawakami ha logrado la cuarta posición tras firmar un crono de 1'57.769. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Bahattin Sofuoglu, con un 1'57.846.

Artículos recomendados