Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Razgatlioglu logra el triplete, Bautista nuevo campeón

El piloto turco no ha dado tregua y se ha llevado la victoria en las tres carreras disputadas este fin de semana donde el piloto de Ducati ha cerrado el título

Santiago Álvarez

13 noviembre 2022 10:05

Comparte:

0 0
Razgatlioglu logra el triplete, Bautista nuevo campeón

Ahora sí, Álvaro Bautista ha logrado coronarse Campeón del Mundo de Superbikes a lomo de su Panigale V4 R del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team. El piloto español ha sabido mantener la calma y con la ventaja que llegaba a suelo indonesio le era suficiente para poder tener las opciones. Tras subir al podio en la carrera de hoy, segunda posición, Bautista cosechó su primer título en las derivadas de serie y el segundo en su trayectoria profesional tras el título conseguido en la categoría de 125cc en la temporada 2006.

A pesar de que el campeón de la pasada temporada, el piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, no ha podido frenar el alirón del español. Eso si, a pesar de una temporada de altibajos para él, ahora pelea por ser segundo en la general por delante del hexacampeón norirlandés Jonathan Rea. Como tónica habitual de la temporada, los tres pilotos que han peleado por el campeonato han vuelto a quedar en el podio una vez más. El de Kawasaki cerró la segunda carrera con una tercera posición al igual que en la carrera 1 de ayer donde ya se confirmó que matemáticamente no tenía opciones de título.

Tras un bonita lucha por la cuarta posición, el piloto de Yamaha Andrea Locatelli ha sido quien se la ha llevado por delante del piloto italiano de Ducati Axel Bassani, que además ha sido la mejor montura independiente de la carrera. Por detrás de estos que completan los cinco mejores se ha situado el británico del BMW Motorrad WorldSBK Team Scott Redding. Tras el piloto de BMW ha estado el español del Team HRC Xavi Vierge. Con estos pilotos, se ha podido ver al menos un representante de cada fabrica entre los diez mejores de la carrera.

Razgatlioglu logra el triplete, Bautista nuevo campeón

El estadounidense Garrett Gerloff del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team terminó en la octava posición mientras que el británico de Kawasaki, Alex Lowes, y el itliano Michael Ruben Rinaldi han sido los pilotos que han completado el top 10 de la Carrera 2 en el trazado de Mandalika. Por detrás, en su retorno a la categoría, Xavi Forés logró volver a los puntos con la undécima posición en un duelo que le ganó a Michael Van der Mark.

Top 10 Carrera 2 WorldSBK de la Ronda Pirelli de Indonesia:

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)

2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing ? Ducati) +1.230s

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.825s

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +7.595s

5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +8.205s

6. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team

7. Xavi Vierge- Team HRC

8. Garrett Gerloff- GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team

9. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team

10. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team

11. Xavi Forés- Barni Spark Racing Team

12. Michael Van der Mark- BMW Motorrad WorldSBK Team

Artículos recomendados