Buscar

RONDA DE INDONESIA 2021

Razgatlioglu y Rea hablan antes del último asalto

Los contendientes al título dejan sus impresiones antes de la última cita, donde Razgatlioglu depende de sí mismo.

Alberto Camello

17 noviembre 2021 17:16

Comparte:

0 0
Razgatlioglu y Rea hablan antes del último asalto

Tan solo queda una ronda, 62 puntos en juego y 30 a favor de Toprak Razgatliglu. El turco tiene en su mano su primer título en la máxima categoría y destronar así a un Jonathan Rea que hasta la fecha ha dominado los últimos 6 años sobre la Kawasaki. Todo puede pasar, que se lo digan a Tom Sykes en 2014 cuando en la última ronda Sylvain Guintoli le birló el campeonato en una sobresaliente última parte del año; o cuando el propio Sykes casi hace lo propio en 2014 frente a Max Biaggi, quedándose a sólo medio punto tras Magny-Cours.

Pero visto el gran estado de forma en el que se encuentra Toprak, será difícil que se le escape la corona. La primera bola de partido la tiene el sábado, donde tendrá que sumar 8 puntos más que Rea. Si el norirlandés gana, le servirá finalizar por detrás de él tanto el sábado como en las dos carreras del domingo. En un trazado donde no ha habido actividad, el #54 parece a priori gustarle. "Estoy feliz de estar en Indonesia, siempre es interesante llegar a una nueva pista. He visto algunas fotos y videos del diseño y parece divertido", comenta el de Yamaha.

Su idea no será la de relajarse, e irá a por todas desde el principio, como ha hecho hasta entonces. Así ha conseguido las 13 victorias hasta el momento. "Ha sido una gran temporada con muchas grandes peleas, muchas victorias. Ahora tenemos tres oportunidades más de volver a luchar por la victoria, y trabajaremos en cada sesión para encontrar la mejor puesta a punto para las carreras y mejorar siempre. Esta es mi única idea, intentar ganar y disfrutar de las carreras. Después veremos el resultado final, pero mi enfoque seguirá siendo el mismo: ¡luchar carrera por carrera!", declara.

Razgatlioglu y Rea hablan antes del último asalto

El perseguidor no le queda otra que salir a ganar y esperar que algún piloto se pueda meter en medio de ambos. Dice estar liberado y con ganas de dar el máximo. "Llegaremos allí 30 puntos atrás en la batalla por el campeonato pero lucharemos hasta el final. Siento que toda la presión ha desaparecido ahora; puedo pilotar libre sin nada que perder y el objetivo está claro. Con tres oportunidades de anotar puntos por delante, daré el 100% para obtener el máximo posible", afirma el #1.

Ya ha pasado un mes desde la última ronda en Argentina y está 100% enfocado en el fin de semana, donde cree que su moto se adaptará bien al circuito. "Después de algunas semanas en casa preparándome, estoy muy emocionado de ir a Mandalika y comenzar la última ronda del campeonato. Tengo curiosidad por ver el circuito por primera vez. Las primeras impresiones de las imágenes que he encontrado son geniales. Parece un circuito que se adaptará a los puntos fuertes de nuestra ZX10-RR. Trabajaremos duro el viernes para aprender el circuito y afinar nuestra configuración", finaliza.

Artículos recomendados