Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Razgatlioglu saca partido en una carrera recortada en Portimao

El piloto turco hizo valer su gran salida en la Carrera 1 y se mantuvo delante hasta cruzar la línea de meta por delante de un Bautista que remontó.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 18:25

Comparte:

0 0
Razgatlioglu saca partido en una carrera recortada en Portimao

El campeón del mundo en título, Toprak Razgatlioglu, se ha llevado la victoria en la Carrera 1 de la Ronda Pirelli de Portugal, una carrera que se ha visto reducida en el numero de vueltas tras el accidente del holandés Victor Steeman en World Supersport 300. El turco pudo sacar ventaja en las primeras vueltas y dejó atrás la lucha en la que se vieron envueltos los otros dos pilotos protagonistas en la lucha por el título de este 2022, Álvaro Bautista y Jonathan Rea. El español remontó desde la novena posición y Rea no pudo sacar partido la pole.

La carrera empezó con un considerable retraso debido al mencionado accidente del piloto holandés de Kawasaki. Como consecuencia, la carrera se redujo a un total de 14 vueltas de las 20 que deberían haber sido inicialmente. Por detrás del trío del podio, el piloto del Motocorsa Racing, Axel Bassani, ha finalizado en una buena cuarta posición. Por momentos parecía que podía dar caza a Jonathan Rea pero finalmente terminó defendiendo esa cuarta posición ante el británico Alex Lowes que finalizó quinto justo por delante del otro piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Andrea Locatelli.

Bautista, beneficiado en una carrera que podría haber pedido puntos

Razgatlioglu saca partido en una carrera recortada en Portimao

Michael Ruben Rinaldi pudo salvar los muebles con una séptima posición aunque volvía a terminar por detrás de Bassani que lleva una montura independiente. Buena actuación el piloto español del Team HRC, Xavi Vierge, que ha finalizado en la octava posición justo por delante de la mejor montura de BMW, Loris Baz. El francés logró quedar dentro de los diez mejores con la BMW aunque Scott Redding estuvo delante antes de irse al suelo al final de la carrera. Cerrando el top 10, el piloto norteamericano Garrett Gerloff.

La otra montura de Honda en manos de Iker Lecuona ha finalizado a las puertas de los diez mejores siendo undécimo por delante del piloto del Team GoEleven, Philipp Oettl que fue duodécimo. Por detrás, Lucas Mahías y los pilotos propulsados por BMW Michael Van der Mark y Eugene Laverty han completado las posiciones que dan acceso a los puntos en la Carrera 1 sobre el Autodromo Internacional do Algarve.

Razgatlioglu saca partido en una carrera recortada en Portimao

Top 10 Carrera 1 World Superbike Ronda Pirelli de Portugal:

1 Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Michael Ruben Rinaldi- Aruta.it Racing Ducati WorldSBK

8. Xavi Vierge - Team HRC

9. Loris Baz- Bonovo Action BMW

10. Garrett Gerfloff-

Artículos recomendados