Buscar

TEST PRIVADOS MOTO2 Jerez

Razgatlioglu, satisfecho con su segundo test a lomos de una MotoGP

El piloto turco de Yamaha en el campeonato de las derivadas de serie fue una de las novedades presentes en el test privado que se celebró en el trazado andaluz.

Santiago Álvarez

13 abril 2023 21:29

Comparte:

0 0
Razgatlioglu, satisfecho con su segundo test a lomos de una MotoGP

Cuatro fabricantes del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP estuvieron presentes en el Circuito de Jerez ? Ánge Nieto los días 10 y 11 de abril para realizar unos Test Privados. En la pista andaluza estuvieron Aprilia, Honda, KTM y Yamaha con los habituales pilotos probadores como son Lorenzo Savaadori por parte de los de Noale, Stefan Bradl para los de HRC, Dani Pedrosa con KTM, que también tuvo al alemán Jonas Folger; y con el británico Cal Crutchlow por parte de la marca de los diapasones.

Junto a este último, en el box de Yamaha estuvo presente el Campeón del Mundo de 2021 del World Superbikes Toprak Razgatlioglu. El turco fue una de las novedades en Jerez y además siendo "vigilado de cerca" por el director deportivo de la marca nipona Lin Jarvis. Razgatlioglu completó su segundo test a lomos de la M1 de MotoGP, un segundo test que impresionó a muchos dado que no se quedó muy lejos del mejor tiempo marcado por la RC16 de KTM en manos de Dani Pedrosa.

El piloto turco que fue subcampeón de la categoría mayor de las derivadas de serie el pasado curso, tuvo un test en unas condiciones climatológicas excelentes. Según dicen otros medios, ya que los tiempos son privados y no se tiene el conocimiento de ello, el turco se quedó a ocho décimas del probador británico de Yamaha. Unos test que fueron muy positivos en comparación con los primeros realizados con la MotoGP en el trazado de MotorLand Aragón el pasado año durante el mes de mayo.

Tras los dos días sobre la M1 de Yamaha, Razgatlioglu explicó en qué había centrado su trabajo, donde su mayor objetivo fue poder llegar a entender la montura ya que es muy distinta a la que él pilota el en Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes: "Han sido dos días muy buenos. Me he centrado en completar el máximo número de vueltas posible para entender bien la moto, más que intentar hacer una vuelta rápida, ¡pero me lo he pasado muy bien igualmente!"

Razgatlioglu, satisfecho con su segundo test a lomos de una MotoGP

Los test realizados por el piloto turco con la montura de la categoría reina reabre el debate de si Razgatlioglu dará o no el salto a MotoGP de la mano de Yamaha. El pasado curso se habló mucho sobre este cambio, pero tras la marcha de la estructura de Razlan Razali, el RNF MotoGP Team, y convertirse en equipo satélite de Aprilia; los de Iwata se quedaban sin opciones y sin sitio para el turco. Eso sí, el propio Lin Jarvis aseguró que el único que tiene su sitio asegurado en 2024 es el francés Fabio Quartararo ya que renovó con Yamaha.

Clasificación Pilotos World Superbikes 2023 Top 10:

1. Álvaro Bautista- Aruba.it Racing Ducati: 112 puntos

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 75 puntos

3. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 70 puntos

4. Axel Bassani- Motocorsa Racing: 51 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati: 47 puntos

6. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team: 44 puntos

7. Xavi Vierge- Team HRC: 43 puntos

8. Danilo Petrucci- Barni Spark Racing Team: 36 puntos

9. Iker Lecuona- Team HRC: 33 puntos

10. Dominique Aegerter- GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 24 puntos

Artículos recomendados